El Financiero

Carmax trae a Bolivia la tercera versión del Tucson de Hyundai

El precio mínimo del nuevo modelo va desde $us 27.900

Renovado. La apariencia exterior de la tercera generación de la Tucson.

Renovado. La apariencia exterior de la tercera generación de la Tucson. Foto: Hyundai.com

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 13 de septiembre de 2015

Urbana, joven y elegante, con estas tres palabras Hyundai presenta la nueva versión de su vagoneta Tucson en el mercado boliviano que ya está en los showrooms de Carmax, el representante exclusivo de la marca surcoreana en el país.

Esta es la tercera generación del vehículo que salió a la venta en 2004 y que en poco tiempo se convirtió en una de las vagonetas favoritas en el mercado internacional. Fue lanzada en Bolivia paralelamente a otros países de América Latina.

De acuerdo con una reseña hecha por el gerente Comercial de Carmax, Luis Enrique Montaño, la primera versión de la vagoneta Tucson salió al mercado en 2004, la segunda salió a las carreteras en 2010 —fue un éxito porque se vendieron algo más de tres millones de unidades en todo el mundo— y la tercera edición llega este 2015 con un diseño y tecnología totalmente renovados.

“Los cambios son drásticos, en absolutamente todos sus aspectos, tanto en su diseño exterior como en su equipamiento interior. La Tucson 2016 es mucho más robusta y grande. Se le cambió el aspecto con líneas parecidas a la Santa Fe, que es la vagoneta más grande Hyundai, con tres asientos. La Tucson fue alargada y ensanchada para dar mayor comodidad al conductor y a los ocupantes”, explicó Montaño.

Los cambios de esta nueva generación fueron hechos con base en consultas con los clientes. La marca surcoreana hizo un estudio de mercado en todo el mundo para matizar cada una de las versiones de sus modelos, de tal manera que los vehículos que llegan a Bolivia son iguales a los que circulan en la región, en Europa o en EEUU, sin descuidar las particularidades del mercado nacional.

La nueva Tucson no tiene una versión base, sino que hay un límite de gama hasta un tope de gama que es full equipo. El costo mínimo del motorizado es de $us 27,900, precio de lanzamiento que coincidirá con la feria de Santa Cruz. Para el equipamiento mínimo se toma en cuenta la seguridad y la tecnología, Montaño confirmó que todos los autos son desarrollados en Corea del Sur, y que la empresa cuenta con una planta de diseño en Alemania. En fábricas de Hyundai se dota a los motorizados de bolsas de aire y otros accesorios que son sometidos a diferentes pruebas.

El modelo estrella de Hyundai

Tucson es la vagoneta más vendida de Hyundai en el mundo y la más requerida de la marca en el mercado boliviano.

Está equipada con motores a gasolina de 1.999 centímetros cúbicos y a diésel de 1.995 centímetros cúbicos.

Cuenta con un control electrónico de estabilidad (ESC) que monitorea la posición del vehículo con relación al giro del volante para aplicar frenos individualmente en cada una de las cuatro ruedas del coche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia