El Financiero

Carmax estrena el Centro Isuzu para conquistar el mercado

La empresa prevé para este año ventas por $us 5 millones

Sede. Un camión Isuzu frente al nuevo edificio. En el recuadro, Takao Shiomi.

Sede. Un camión Isuzu frente al nuevo edificio. En el recuadro, Takao Shiomi. Foto: Marco Curi

La Razón (Edición Impresa) / Marco Curi / Santa Cruz

00:00 / 07 de mayo de 2017

Carmax e Isuzu inauguraron en Santa Cruz una moderna infraestructura de $us 4 millones como parte de su plan para convertir a la marca japonesa en la principal del mercado boliviano de camiones. Ambas empresas apuntan a llegar este año a los $us 5 millones en ventas en el país.

El fabricante nipón se estacionó oficialmente en el país en septiembre de 2015 y desde entonces ha realizado estudios para identificar las necesidades del mercado, que prefiere camiones con motor potente, pero también con un óptimo consumo de combustible para minimizar los gastos operativos, afirmó Francisco Osinaga, gerente general de Carmax, representante en el país de Isuzu.

El primer vehículo que se lanzó para atender este requerimiento fue el NPR5.3, concebido para la distribución de carga en zonas urbanas y para todo tipo de carreteras.

“Estamos contentos porque ingresamos al mercado de la economía más fuerte de Sudamérica. El principal objetivo es convertirnos en la principal marca de camiones 0 kilómetros de Bolivia”, afirmó a su vez el vicepresidente mundial del fabricante nipón, Takao Shiomi, quien llegó a Santa Cruz de la Sierra para participar el martes de la inauguración del Centro Corporativo Isuzu.

PROYECTOS. La infraestructura de dos plantas está ubicada en la avenida Cristo Redentor, en el séptimo anillo de la capital cruceña, e incluye oficinas, depósitos y showrooms con expertos que darán a conocer las características de los motorizados.

“Existe mucha expectativa por la respuesta que ha brindado la gente en poco tiempo. A medida que más y más personas vayan conociendo las características de nuestros vehículos, nos consolidaremos en el mercado y aplicaremos paulatinamente nuestro plan estratégico de inversiones”, afirmó Osinaga.

Este trabajo contempla en el corto plazo la ampliación del número de modelos de camiones que ofrece al momento la marca en el país de cinco a siete, de las series N y F, y la construcción hasta fin de año de una sala de exposiciones en El Alto, que se levantará con una inversión de $us 2 millones. Otro proyecto es la edificación de un showroom en Tarija.

Estrategia de la marca japonesa

Presencia

Isuzu, marca presente en 120 países, facturó el año pasado $us 17.000 millones en ventas, informó el vicepresidente mundial del fabricante nipón, Takao Shiomi.

Expansión

Cuando el precio del petróleo estaba alto, las entregas comerciales crecían anualmente entre 5 y 10%, recordó el ejecutivo. Sin embargo, cuando el valor del hidrocarburo bajó, la comercialización se mantuvo estable, por lo que la empresa volcó su mirada al mercado latinoamericano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia