El Financiero

Catad’Or se abren a todos los vinos de América

El concurso chileno tendrá una categoría para pequeños productores.

Capital. Vigésima primera edición del certamen en Santiago de Chile.

Capital. Vigésima primera edición del certamen en Santiago de Chile. Foto: CATAD'OR

La Razón (Edición Impresa) / wálter vásquez n la paz

00:00 / 29 de enero de 2017

El certamen chileno Catad’Or Wine Awards premiará por primera vez este año a los mejores vinos y espirituosos de América e incluirá la categoría especial “Vinos Campesinos”, a través de la cual los vitivinicultores de pequeña escala del continente podrán hacer conocer su oferta.

“Quisimos incluir esta categoría debido a que los pequeños productores de vino artesanal no tienen una adecuada vitrina en el ámbito nacional e internacional. De esta forma, queremos contribuir en la cultura vitivinícola de nuestro país y del continente”, afirmó Pablo Ugarte, director ejecutivo del concurso.

En la vigésima segunda edición del certamen, que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, se evaluarán y premiarán muestras de vinos tranquilos, espumosos, espirituosos y piscos.

El concurso contará con un jurado proveniente de los cinco continentes y compuesto por 40 enólogos, periodistas y críticos, entre otros, especializados en el sector, según los organizadores.

El evento se realizará entre el 03 y el 10 de julio en el Hotel Cumbres Vitacura, que se encuentra en la capital de Chile, el cuarto exportador de vinos del orbe y primero del nuevo mundo. Las inscripciones se iniciarán en abril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia