El Financiero

Centamaratón dará impulso a la formación de jóvenes

El evento del 13 de junio será transmitido por PAT

Alegría. Entre sonrisas, aplausos y papel picado terminó el lanzamiento de la Centamaratón 2015.

Alegría. Entre sonrisas, aplausos y papel picado terminó el lanzamiento de la Centamaratón 2015. Foto: bmsc

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 24 de mayo de 2015

Con el objetivo de superar los 2,4 millones de bolivianos recaudados el año pasado, el Banco Mercantil Santa Cruz prepara a sus Centavoluntarios para realizar, el sábado 13 de junio, la segunda versión de la Centamaratón, que será transmitida por la red PAT.

Información de la entidad financiera señala que los aportes voluntarios que se recauden servirán para impulsar proyectos en las áreas de educación, deporte y salud que favorecerán a cientos de niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.

Ésta es la actividad más importante del programa de responsabilidad social que lleva adelante el Banco Mercantil Santa Cruz y esta vez se efectuará bajo el slogan ¿Cuánto vamos a lograr este año? “En 2014 logramos recaudar cerca de 2,4 millones de bolivianos gracias al aporte de los que se convirtieron en Centavoluntarios, suma que incrementa el apoyo económico que como banco nosotros también hemos invertido en los proyectos”, afirmó Hernán Gonzales, gerente de Responsabilidad Social del banco.

Uno de los principales beneficiados es el proyecto “Puedes creer” que fomenta la educación técnica superior universitaria, con el objetivo de generar en jóvenes de escasos recursos una cultura emprendedora para que, una vez finalizados los cursos, desarrollen sus propios negocios o aporten para mejorar la competitividad de empresas establecidas, convirtiéndolas en promotoras de desarrollo, líderes y protagonistas de cambio. Actualmente, cuenta con 110 estudiantes que se benefician con becas totales en carreras de Técnico Superior de la Universidad Católica Boliviana. La primera generación logró 26 egresados, de los cuales se han titulado 19 en la gestión 2014.

Otro proyecto de impacto es “Entrenando valores”, que lleva adelante la Fundación Real Madrid en Bolivia a través de la Fundación Alalay. La propuesta de formación social apela al fútbol para transmitir valores y habilidades para la vida en las áreas social, educativa, físico-motriz, técnico-táctica y reglamentaria. El programa cuenta con 950 niños, niñas y adolescentes.

La Centamaratón del 13 de junio será transmitida a partir de las 16.00 por la red PAT. Para facilitar la recepción de los aportes, 27 agencias atenderán de 16.00 a 20.00, siendo el principal atractivo la  subasta de una camiseta y pelotas autografiadas por todos los jugadores del Real Madrid, una gorra firmada por James Rodríguez y dos entradas dobles para un partido de fútbol del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu para la temporada 2015 - 2016.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia