El Financiero

Changan dona un minibús a Aldeas SOS

La compañía china promociona en el país la vagoneta CS35

Apoyo. Shuang entrega una llave simbólica a la presidenta de Aldeas SOS.

Apoyo. Shuang entrega una llave simbólica a la presidenta de Aldeas SOS. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Aline Quispe

00:00 / 24 de noviembre de 2013

Una delegación de altos ejecutivos de la marca china de automóviles Changan donó un minibús a Aldeas Infantiles SOS Bolivia. La entrega fue hecha en una de las paradas de un recorrido por tres países de Sudamérica con el fin de promocionar sus modelos más exitosos.

La travesía, denominada “Descubriendo América del Sur”, pone a prueba sus máquinas más vendidas, en una ruta de al menos 7.000 kilómetros, que se inició en Chile, pasó por Bolivia y concluye en Perú.

“Conducir en todo tipo de terreno, incluidas altas montañas, no fue fácil, pero los modelos de Changan (distribuidos en Bolivia por Imcruz) han superado las expectativas”, afirmó el director internacional de la marca en América Latina, Song Shuang.

El ejecutivo resaltó, además, que la firma presta mucha atención a la responsabilidad empresarial. “En los últimos años la compañía ha mejorado su tecnología para proporcionar energía limpia. También ha ayudado a miles de personas frente a los efectos adversos de los desastres naturales, así como a escuelas pobres”.

Destacó que la entrega del minibús a Aldeas Infantiles SOS Bolivia es un pequeño aporte comparado con la misión que cumple esta institución en beneficio de niños bolivianos.

La presidenta de la junta directiva nacional de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, María de Granda, agradeció la donación de Changan, materializada mediante una alianza con Imcruz, y dijo que ese apoyo “se traducirá en mayores acciones a favor de la infancia en riesgo y la mejora de servicios de nuestros programas”.

La compañía Changan fue fundada en 1862 y es una de las 20 empresas más grandes del mundo.

Shuang recordó que en 1980 la empresa incursionó en la industria automotriz y que en la actualidad es uno de los cuatro grupos más grandes de automóviles en China.

La firma cuenta con seis grandes bases de producción nacional y 11 fábricas de vehículos y motores.

Precisó que Changan tiene nueve centros de investigación y desarrollo de tecnología: cinco en China y uno en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Japón, que genera una producción automotriz de alta calidad que la ha llevado a ser la marca china más vendida en el mundo en 2012.

Afirmó que es una compañía grande y una muestra de ello son las alianzas establecidas con las marcas Suzuki, Mazda, Peugeot, entre otras.

“En los últimos 28 años, la producción y ventas de la firma sobrepasaron las 10 millones de unidades”.

Ofertan vagoneta china

Modelo

José Luis Asbún, representante de Changan para Bolivia-Imcruz, dijo que la firma china promociona su vagoneta CS35 para cinco pasajeros. Tiene transmisión mecánica de cinco velocidades y tracción delantera. Changan, agregó, se caracteriza por ofrecer vehículos de alta calidad y seguridad.

Precio

Imcruz ofertará el modelo en Cochabamba y Santa Cruz desde diciembre. En La Paz lo hará desde enero de 2014. El precio del coche es de $us 18.500.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia