El Financiero

China invertirá en el Reino Unido

El Gobierno británico le permite incursionar en el sector nuclear

Energía. Un grupo de personas afuera de planta nuclear en China.

Energía. Un grupo de personas afuera de planta nuclear en China. Foto: starmedia.com

La Razón / EFE / Pekín

00:00 / 20 de octubre de 2013

El Gobierno británico abrió la puerta a China para que invierta en su sector nuclear, al anunciar que permitirá que empresas del país asiático adquieran participaciones en sus plantas nucleares así como en nuevos proyectos. La información fue confirmada por el ministro de Economía británico, George Osborne, en su visita a la planta nuclear de Taishan, en el sur de China, perteneciente al grupo chino General China Nuclear Power y en la que también participa la francesa EDF.

“(El anuncio) es una parte importante del plan de nuestro Gobierno para desarrollar una nueva generación de energía nuclear en el país.

Significará más inversión y trabajo en Reino Unido, y menos coste a largo plazo en energía para los consumidores”, señaló el ministro en el último día de su estancia en China, donde aterrizó el domingo. Según el ministro, mientras que la inversión china inicialmente será minoritaria, con el tiempo puede que sea mayoritaria en el desarrollo de nuevas centrales nucleares en el país europeo.

La decisión de Reino Unido responde al memorando de entendimiento que firmó Osborne esta semana en Pekín, junto a su homólogo chino, Ma Kai.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia