El Financiero

Ciacruz apoya la habilidad excepcional de 12 niños

La firma aseguradora empezó un proyecto para descubrir e incentivar el talento boliviano

Presentación. Gonzalo Bedoya escucha las notas que José André Montaño Baina toca en el piano.

Presentación. Gonzalo Bedoya escucha las notas que José André Montaño Baina toca en el piano. Foto: Ángel IllÁnes

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 02 de febrero de 2014

“Todos los niños tienen hoy la seguridad de que con el apoyo de empresas grandes el camino al éxito será más fácil”, afirmó Luz Infante (7) en la presentación del calendario Jóvenes Inspiradores, un proyecto de    La Boliviana Ciacruz para descubrir y promocionar el talento boliviano.

El evento reunió a 12 niños de diferentes ciudades del país que poseen un coeficiente intelectual por encima del promedio y tienen destacadas habilidades en matemáticas, música, arte, ciencia, deportes e informática.

Este “es un proyecto a largo plazo que tiene el propósito de procurar que los sueños de la gente se materialicen. Eso implica un esfuerzo interno para seguir generando valor agregado que nos permita hacer este tipo de contribuciones”, explicó a    La Razón el presidente de La Boliviana Ciacruz, Gonzalo Bedoya.

Los niños que figuran en el primer calendario de la empresa aseguradora tienen talentos innatos sorprendentes y fueron seleccionados luego de un proceso de casi un año.

“Quiero agradecer a La Boliviana Ciacruz por darnos la gran oportunidad de dar a conocer nuestros talentos, experiencias y sueños. El ser catalogados como Jóvenes Inspiradores nos compromete a seguir trabajando y desarrollando nuestras habilidades para cumplir nuestros sueños y metas”, dijo Luz, quien habló a nombre del grupo de niños excepcionales.

José Montaño (8) aprendió a tocar de oído el piano, la batería y el teclado. Los hermanos Sebastián (7) y Julián (12) Paniagua tienen un coeficiente de 187 y 192, respectivamente. El primero es un apasionado por la biología y el segundo, por la informática. Andrea (8) y Óscar (11) Quispe resuelven complejas operaciones matemáticas, y Camilo (8) y Santiago Zurita (10) tienen  títulos nacionales  en ajedrez y otras habilidades. Wara Bascopé (11) pinta desde sus 2 años y expone sus obras desde los 8, Santiago Chávez (12) es un prodigio en la música y Edwin Aguilera (18) fue calificado como el mejor dibujante con discapacidad de Bolivia.

Cada uno de ellos recibió una póliza de seguro familiar contra accidentes valorada en $us 5.000 y un monto de dinero con el que “podrán comprar lo que necesiten”, según Bedoya.

El papá de Joel Rodríguez (10), Jesús, que vive en El Alto, agradeció el respaldo de la aseguradora. “A veces los niños tienen toda la actitud para mejorar, pero les falta apoyo económico”, agregó. En octubre, Joel defenderá en Colombia su corona de campeón mundial de ráquetbol, categoría Challenger, que obtuvo en Sucre en 2013. “Joel comenzó a entrenar casi desde que tenía un año. Apenas agarraba la raqueta”, recordó.

Rocío Céspedes mencionó a su vez que su hija Wara siempre vivió en el mundo del arte, “tanto que en ocasiones ‘echó a perder’ alguno de los cuadros” que su papá, también pintor, preparaba para alguna exposición.

Bedoya prometió que el apoyo de La Boliviana Ciacruz no termina con la promoción de los 12 niños a través del calendario. “Vamos a hacer un seguimiento a estos chicos”, sostuvo.

Vientos de cambio en la empresa

Acciones

El presidente  de La Boliviana Ciacruz, Gonzalo Bedoya, informó a La Razón que la aseguradora acaba de realizar una “recomposición accionaria muy importante” que permitirá una mayor inversión en tecnología y recursos humanos, entre otras cosas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia