El Financiero

Ciacruz fortalece su presencia en Cochabamba

La compañía ejecuta un plan de inversiones de $us 25 MM

Sede. El edificio de La Boliviana Ciacruz, ubicado en la avenida Uyuni.

Sede. El edificio de La Boliviana Ciacruz, ubicado en la avenida Uyuni. Foto: La boliviana ciacruz

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 01 de marzo de 2015

La Boliviana Ciacruz apuesta a incrementar su participación en el mercado nacional de seguros con inversiones millonarias para implementar nueva tecnología y construir edificios “modelo” en todo el país, como el recién inaugurado en Cochabamba.

El moderno edificio de tres plantas y de $us 1,43 millones, construido sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados, responde a un ambicioso plan de la empresa, que pretende invertir $us 25 millones en el periodo 2012-2020 para fortalecer su presencia en todo el territorio nacional.

“Este plan de inversiones no solo está en infraestructura, además estamos trabajando en un cambio de nuestra plataforma tecnológica, lo que nos va a permitir encarar los próximos desafíos”, dijo Antonio Arauco, gerente regional en La Paz de La Boliviana Ciacruz Seguros.

El nuevo edificio cuenta con ambientes especiales para cada tipo de cliente, además de modernos sistemas de comunicación y seguridad, lo que aumenta la capacidad de atención y respuesta al público de la aseguradora en Cochabamba, uno de los mercados de mayor crecimiento para la compañía.

La principal característica del mercado cochabambino es que “tiene una concentración muy fuerte de negocios corporativos, pero la cartera (de seguros) es mucho más amplia y equilibrada, lo cual nos permite establecer relaciones a largo plazo con los clientes y alcanzar un crecimiento mucho más sólido y sostenido”, explicó Arauco.  Datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) dan cuenta de que, de enero a octubre del año pasado, la producción de seguros generales en el mercado nacional llegó a los $us 207 millones, de los cuales 19,9 millones (9,1%) se generaron en Cochabamba.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el paradigma de los seguros en Bolivia, ofreciendo servicios de calidad que respondan a las necesidades de la población boliviana y sus familias”, afirmó Gonzalo Bedoya, presidente de la compañía cuya participación en el mercado boliviano de seguros generales es del 24% y del 12,7% en Cochabamba.

La construcción de la sede de La Boliviana Ciacruz en el valle acompañó la remodelación de las oficinas de la compañía en Sucre y La Paz y precede a la renovación de sus agencias en Tarija y Trinidad, este año, así como a la construcción de un nuevo edificio en Santa Cruz, en 2016.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia