El Financiero

Colombia insta a pymes españolas a invertir

En un foro, los empresarios analizaron oportunidades para promover negocios

Impulsor. Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima.

Impulsor. Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima. Foto: cmi.com.co

EFE / Madrid

00:00 / 11 de noviembre de 2012

Colombia se presentó en Madrid como una oportunidad de inversión para pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas, a las que ofrece un marco económico, político y legal estable que se ha consolidado en los últimos años, convirtiendo este país en la cuarta economía de Iberoamérica.

Expertos, representantes políticos y empresarios de pymes analizaron las posibilidades inversionistas en Colombia en un foro organizado en la capital española por la Casa de América y el IE Bussines School.

En el encuentro, los ponentes, entre los que se encontraba el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, expusieron el actual contexto macroeconómico del país latinoamericano, que cuenta con una mano de obra joven —el 55% de la población es menor de 30 años— y un incremento del poder adquisitivo de las familias. Al crecimiento interno, los participantes en el foro sumaron como factor de ventaja la capacidad de Colombia para abrir su mercado al exterior y competir “de tú a tú” con las mayores economías del mundo.

Sardi de Lima destacó los acuerdo comerciales firmados por el país latinoamericano en los últimos años, como el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU o el que comparte con Perú y la Unión Europea, y que se espera entre en vigor en 2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia