El Financiero

Compactos de Mercedes

La empresa Auto Star SRL concesionaria de Ovando SA presentó el A 200 CGI AMG y A 200 CGI Style; son los nuevos modelos de Clase A que ingresan al mercado dirigidos a un segmento joven y urbano.

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 24 de marzo de 2013

La nueva Clase A de Mercedes Benz llega con dos modelos de la generación de vehículos compactos. Son cien por cien alemanes, tienen diseño deportivo, motor 1600cc, ecológico y equipado con las nuevas tecnologías. Están dirigidos a los jóvenes.

La gerente de ventas de Mercedes Benz y Auto Star SRL, Alejandra Leytón, anunció la llegada de los dos modelos de Clase A: el A 200 CGI Style y el A 200 CGI AMG. Ambos, dijo, se diferencian del resto porque presentan innovaciones tecnológicas en afinidad con las exigencias del momento.

Una de las características de estos vehículos es que ofrecen seguridad. Poseen, por ejemplo, un novedoso sistema denominado Collision Prevention Assist, que mediante señal de radar alerta al conductor con emisiones acústicas y visuales de la presencia de objetos que pueden provocar accidentes. “Su función es prevenirlos”, complementó Leytón.

Por otro lado, cuenta con un sistema de Atention Assist, que advierte sobre síntomas como el cansancio de quien esté al frente del volante. “El vehículo te advierte parar para descansar”, señaló. En la misma línea de seguridad, estos coches cuentan con siete bolsas de aire y luz de freno adaptiva (Adaptive Brake en inglés).

Además, en el panel llevan un sistema de Audio 20 que permite contestar las llamadas telefónicas del celular con manos libres. “Es un elemento de seguridad porque no perjudica cuando están conduciendo”, explicó.

Otra innovación en estos modelos es el manejo suave del volante y el sistema Hill Start Assist, que evita que el motorizado retroceda cuando debe partir en una calle empinada. Leytón señaló que esta virtud es muy importante considerando la topografía de la sede de gobierno.

Ambos vehículos de la Clase A de Mercedes Benz llevan motor 1.6 de 4 cilindros, 1.250 rpm y una potencia que alcanza los 156 caballos de fuerza. Como la mayoría de los últimos modelos vienen,

—además— con caja automática a diferencia de las cajas mecánicas que eran muy cotizadas por su fácil reparación.

La gerente de Ventas también destacó que los Clase A son ecológicos porque emplean la tecnología medioambiental Blue Eficiency, que optimiza el consumo de combustible y evita la emisión de gases contaminantes

Con ese fin, los modelos Blue Eficiency de Mercedes están equipados con una serie de funciones. Entre algunas se puede citar la de parada y arranque ECO, mediante la cual el motor de vehículo se apaga automáticamente cuando éste se detiene por un breve espacio. La gestión energética inteligente, información sobre el modo de ahorrar energía al conducir y neumáticos de resistencia a la rodadura optimizada son otras de las ventajas de este sistema.

En lo relativo al diseño, el modelo Style urbano tiene asientos de tela Messancy y Cuero Ártico, molduras (elemento decorativo de relieve) en efecto matriz y aros de aleación de 16 pulgadas y 10 radios en su interior.

El modelo AMG Sport tiene una expresión más dinámica y deportiva. Lleva doble escape con embellecedores de acero inoxidable pulido, aros de aleación de 18 pulgadas multiradio, asientos deportivos con costuras de contraste rojo de cuero ártico. Es llamativo el volante deportivo de cuero con costuras rojas. 

La empresa Auto Star también comercializa las marcas Jeep, Dodge, Chrysler, RAM y Mitsubishi. La oficina central está en Santa Cruz y tiene tres salas de exposición en la zona Sur de La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia