El Financiero

Condecoran a Unidades Campesinas UCB

Hace 25 años aportan al servicio de la educación superior rural en Bolivia

Infraestructura. Alumna en el laboratorio de la UAC en Escoma.

Infraestructura. Alumna en el laboratorio de la UAC en Escoma. Foto: UCB

La Razón

00:00 / 18 de marzo de 2012

Las Unidades Académicas Campesinas (UAC) de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) conmemoraron 25 años de servicio a la educación superior rural en Bolivia y por tal motivo recibieron la condecoración de la Gobernación de La Paz.

“Las UAC de Batallas y Pucarani (provincia Los Andes), Tiwanaku (provincia Ingavi) y Escoma (provincia Camacho) forman profesionales con conocimientos, habilidades, actitudes y competencias comprometidos con un enfoque social que responde al desarrollo comunitario del área rural, con énfasis en jóvenes que tienen menos oportunidades de acceso a educación superior”, destaca la universidad a través de un comunicado de prensa .

Las carreras que ofrecen son Técnico Superior en Agroindustria y en Agropecuaria, Tallado en Madera y Ebanistería, Técnico Superior en Turismo Rural y Licenciaturas en Ingeniería Zootécnica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica y Enfermería. De esta forma promueven el desarrollo económico y social del Altiplano Norte.

La ceremonia se realizó el viernes 9 de marzo en el Salón de Honor de la Gobernación. Participaron el obispo Titular de la Diócesis de El Alto, monseñor Jesús Juárez; el rector nacional de la UCB, Hans van den Berg, y el director General de las UAC, Absalón Álvaro Gómez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia