El Financiero

Construtec realizó negocios por $us 36 MM

Unas 16.200 personas visitaron las instalaciones del Chuquiago Marka

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña

00:00 / 19 de abril de 2015

El movimiento económico que se generó en intenciones de negocios en la Feria Internacional Industrial y de la Construcción en La Paz llegó a los $us 36 millones. Los procesos de adquisición de maquinaria para infraestructura caminera, minería e industrialización fueron los que más recursos movilizaron.

El evento, que se efectuó del 9 al 12 de abril en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, recibió la visita de 16.200 personas entre profesionales, técnicos, jefes de compras, industriales y emprendedores, informó Waldo Ballivián, presidente ejecutivo de Tecnoeventos, entidad responsable de la organización de la feria.

“La muestra industrial se hizo en la planta baja, mientras que en la planta alta fue destinada a la construcción, en el área exterior estuvo instalada la maquinaria para obras viales y minería, como también generadores y otros equipos para la industria, lo que convirtió al evento ferial en el más completo a nivel tecnológico e industrial. La Ciudad Maravillosa de La Paz ya es sede de las grandes ferias”, se lee en una nota de prensa enviada por Tecnoeventos.

Internacional. Ballivián destacó la participación de delegaciones de Argentina, Colombia, Chile, China, España, EEUU, Perú y Uruguay en medio de una fuerte presencia de empresas bolivianas, lo que “le dio el carácter internacional a la feria”.

El criterio fue exponer todos los insumos necesarios para la cadena productiva de los diferentes sectores industriales y la construcción, desde las materias primas, maquinaria, equipos, suministros y servicios hasta el producto final que obtienen las industrias en Bolivia.

La Feria Internacional Industrial y de la Construcción se celebrará anualmente y siempre de manera simultánea para que se pueda congregar a la mayor cantidad de público y gerentes, técnicos, jefes de compras, distribuidores y comercializadores de todos los rubros industriales y de la construcción.

El empresario confirmó la realización de la feria en 2016, del 14 al 17 de abril en el mismo campo ferial Chuquiago Marka de la sede de gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia