El Financiero

Consumir, recomendar y ganar dinero es la propuesta de Nexo

Este sistema de consumo ya cuenta con 40 empresas de servicios en La Paz

Asociado. El restaurante Green Salad, ubicado en la zona Sur de La Paz, es parte de la Red Nexo.

Asociado. El restaurante Green Salad, ubicado en la zona Sur de La Paz, es parte de la Red Nexo. Foto: La Razón - Archivo

La Razón / Edgar Toro

00:00 / 08 de septiembre de 2013

“Consuma, recomiende y gane dinero” es el eslogan del Sistema de Consumo Inteligente a través de internet que ofrece Nexo. Ya cuenta con 40 empresas, de servicios, ropa, comida, seguros y salud en la Red Nexo de la ciudad de La Paz.

“Seguro que si usted vio una buena película, comió en un buen lugar o leyó un gran libro y los sugirió a amigos y familiares. Aquí es igual, con la gran diferencia de que gana dinero por hacer recomendaciones”, describe Luis Fernando Cardozo, director de Nexo.

¿En que consiste el sistema? La base es la Red Nexo, que actualmente tiene un registro de 40 empresas que prestan diversos servicios, entre ellas farmacias, supermercados, restaurantes, cafés, boutiques, compañías de seguros de vida, cines y hoteles.

Todas funcionan en La Paz y ganan con la promoción “del boca a boca”. Cualquier negocio puede sumarse a este proyecto cumpliendo ciertos requisitos.

Por otro lado, las personas interesadas en ser parte de la Red Nexo también deben inscribirse en alguno de los tres planes que promociona la firma, pagando cierto monto de dinero: el Básico con Bs 450, el Virtual con Bs 900 o el Plus con Bs 1.250. El registro se hace en: nexo-group.com.

¿Cómo funciona? Por ejemplo, si una persona consume en alguno de los restaurantes afiliados a la Red Nexo y luego lo recomienda a sus amigos o familiares, por cada comensal que acuda a nombre suyo a ese negocio sumará bonos para ganar dinero.

El registro de quien hace la sugerencia y de los sucesivos clientes que visiten el restaurante a nombre suyo se administra vía internet e inmediatamente se crea un esquema de “recompensa”. Éste funciona a partir de las compras que realicen todas esas personas. “Por tanto, lo primero que debemos hacer para convertir nuestro sistema tradicional en un esquema inteligente de consumo, es recomendar para crear nuestra propia fuente de recompensa”, afirma Cardozo. 

¿Cómo se gana dinero? Cardozo explica que en función de la cantidad de recomendaciones que logren los establecimientos asociados a la Red Nexo, y según la información y promoción que hagan de éstos los nuevos clientes, se generarán mayores volúmenes de consumo mensuales que sostendrán un plan de recompensa cada vez mayor a quien inició este ejercicio.

El plan de recompensas de Nexo paga a través de cuatro bonos complementarios: por suscripción, de consumo, liderazgo y motivacional. Cada uno permite diferente porcentaje de ingresos.

Cardozo detalla que una persona puede ganar por todos los bonos al mismo tiempo y generar un esquema de comisión que se convierte en un ingreso permanente dado que se sustenta en el consumo frecuente y regular de las personas a las que sugirió. 

“La clave del éxito está en lograr que más personas consuman en nuestras tiendas (asociadas a la red), y que a su vez éstas recomienden a sus propios círculos a hacer lo mismo. Eso hará que el sistema de consumidores de cada uno crezca todos los días, y paralelamente sus ingresos”, promociona el director de Nexo. 

No hay un monto fijo de ganancia, pues ésta varía según el número de individuos que conformen una red y la cantidad de consumo que hagan en una o más de las empresas afiliadas.

Andrés Santalla, cofundador de Nexo junto a Cardozo, explica con un ejemplo: Si alguien logra captar a 100 personas para que recomienden en la red, en un mes puede ganar hasta Bs 16.000.

Todo el sistema se administra vía internet, explica Santalla. En el sitio en internet de Nexo hay más detalles sobre el funcionamiento de la red y sobre cómo generar mayores ingresos para formar un “negocio propio” de manera no convencional.

“Con la falta de empleo que hay en el país, este sistema es una buena opción para ganar dinero extra”, subraya Cardozo.

Este nueva forma de ganar dinero se lanzó oficialmente al público en agosto, aunque tiene “recomendadores” que ganan hace tres meses. Hasta fin de año pretende agrupar a 100 empresas.

‘En tres meses pude  recuperar  mi inversión’

Uno de los consumidores del Sistema de Consumo Inteligente que promueve la empresa Nexo es Carlos Alberto Moreno, quien cuenta que en tres meses recuperó su inversión o inscripción en el Plan Plus de Bs 1.250.

“Tuve la oportunidad de invitar a diez personas para que sean parte de la red y en tres meses recuperé mi inversión sólo por recomendar”, cuenta su experiencia Moreno. Lo que le motivó a ingresar a este sistema es la “facilidad del negocio,” su accesibilidad, rapidez y que “no debo vender nada, sólo recomendar”.

Dentro de sus perspectivas financieras, Moreno se ha propuesto ganar Bs 6.000 en este primer año, Bs 20.000 en el segundo y para el tercer año espera obtener cerca de Bs 40.000. “Esas son mis proyecciones porque este sistema te permite una libertad financiera para ganar dinero sin tener que invertir en materiales para tener tu propio negocio”, dice.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia