El Financiero

Crean red para paliar el cambio climático

El intercambio de datos será una de las tareas de las entidades involucradas.

Planta eólica, de energía limpia. Foto: archivo Fernando Cartagena

Planta eólica, de energía limpia. Foto: archivo Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Patricia Cusicanqui / La Paz

00:00 / 09 de julio de 2017

Con el compromiso de al menos 14 instituciones públicas, la mayoría del sector energético, la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT) conformó la denominada Plataforma Consultiva, que entre otros apunta a reducir la producción de gases de efecto invernadero (GEI) en el país.

“Si bien las emisiones de GEI del sector energético en Bolivia representan solo el 0,04% en el ámbito mundial, el Estado boliviano, en el marco del principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas y de la justicia climática, generará a través de la plataforma información para promover el desarrollo de alternativas de producción limpia y la eficiencia en el uso energético”, afirmó al respecto el director ejecutivo de la APMT, Iván Zambrana, según un boletín de prensa.

Dicha información involucra a industrias de generación de energía y electricidad, la cadena hidrocarburífera, industrias manufactureras y de la construcción, aviación civil, transporte terrestre, por vía férrea, navegación fluvial y lacustre, además de los sectores comercial, institucional, residencial, agricultura, silvicultura y pesca.

Las entidades se comprometieron también a participar en actividades, proyectos o acciones, organizados de manera conjunta, relacionados con la generación de información primaria, investigación y capacitación. Así como en reuniones, simposios, talleres, seminarios y difusión masiva.

El acuerdo fue discutido por representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control de Electricidad, Delapaz, ENDE Andina, YPFB, Aeronáutica Civil, la Facultad de Ingeniería de la UMSA, ENDE Corporación, FAB, la Academia Nacional de Ciencias, UDAPE, el Viceministerio de Transportes y los ministerios de Hidrocarburos, de Energías y de Obras Públicas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia