El Financiero

Crecer logra Bs 170 millones en la bolsa

Con la BDP ST emitió cinco series de valores de titularización en la BBV

Fachada de la BBV en La Paz.

Fachada de la BBV en La Paz. Foto: Pedro Laguna-Archivo

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 04 de agosto de 2013

La institución financiera de desarrollo Crecer y la sociedad de titularización BDP ST acudieron a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para realizar la emisión de valores de titularización del patrimonio autónomo “Microcredit IFD-BDP ST 025” por 170 millones de bolivianos, estructurados en cinco series, cada una con un valor nominal de Bs. 5.000.

La titularización es una forma de financiamiento en la bolsa que permite obtener recursos en función a los ingresos futuros que tendrá una empresa o entidad. Un patrimonio autónomo vela porque el dinero sea pagado a los inversores que otorgaron recursos.

La calificación de riesgo otorgada por PacificCredit Rating es de N-1 para valores de corto plazo de la serie “A”. En un boletín de prensa de la BBV se explica que esta calificación corresponde a “aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.

Para las otras cuatro series de valores la calificación es “A2”, lo que significa que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados pero son “susceptibles a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.

Crecer brinda servicios financieros y educativos a mujeres de escasos recursos económicos.  BDP estructura proyectos de titularización y representa legalmente a los patrimonios autónomos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia