El Financiero

Cuba: crean sindicato de trabajadores de industrias

Será integrado por los afiliados de las ramas metalúrgica y química

La Razón / EFE / La Habana

00:00 / 15 de septiembre de 2013

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI), en el que se calcula se afiliarán unos 150.000 trabajadores del sector incluidos los acogidos al empleo privado, fue creado en Cuba, informaron medios oficiales locales.

“La recuperación gradual de la industria nacional y el aprovechamiento de sus agregados ingenieros para el desarrollo del país, la sustitución de importaciones y la generación de exportaciones” aparecen entre las metas del recién creado sindicato, señaló el periódico oficial Juventud Rebelde.

El nuevo gremio estará integrado por afiliados pertenecientes a las ramas metalúrgica, química y de la industria ligera, tras la extinción de los ministerios de las industria Básica, Sideromecánica y de la Ligera, y la creación del Ministerio de Industrias, en 2012.

Durante la reunión de constitución celebrada el viernes y sábado últimos en La Habana, el ministro cubano de Industrias, Salvador Pardo Cruz, se refirió a los “grandes retos” del sector, en especial en 2014.

En ese sentido, Pardo Cruz indicó que las empresas podrán desarrollar iniciativas propias, y que el 50 por ciento de las utilidades que éstas arrojen quedarán en las entidades. Anunció que otras 13  cooperativas se crearán en el marco del Ministerio de Industrias, las cuales operarán en las actividades de confecciones, muebles y calzado, para sumarse a otras dos de reciclaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia