El Financiero

Desarrollarán Gran Chaco Americano

Fonplata, IICA y Prosap definirán una propuesta institucional para la tarea

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

00:00 / 01 de junio de 2014

El Fonplata, IICA y Prosap del Ministerio de Agricultura de Argentina establecieron una alianza institucional a fin de fomentar el desarrollo rural en el Gran Chaco Americano. Para ello, las organizaciones definirán una propuesta institucional, financiera y técnico-operativa.

El acuerdo entre el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina es resultado de un taller, realizado el 19 de mayo en Santa Cruz.

Según los avances efectuados, las tres organizaciones definirán una propuesta institucional, financiera y técnico-operativa, con la cual se podrá dar inicio a las actividades de la alianza.

El coordinador de Operaciones de la Región Sur y Representante de IICA en Brasil, Manuel Otero, dijo que con el convenio se busca “pasar de la retórica a los hechos sobre la base de una experiencia concreta, que es el desarrollo del Gran Chaco Americano”.

Los especialistas de las tres instituciones proyectan elaborar para el primer semestre de 2014 un primer documento estratégico que servirá como instrumento para establecer la plataforma de trabajo y poner en marcha las acciones de esta alianza. “La región del Chaco tiene enorme potencial para producir alimentos y lo importante es que con esta vocación se genera una trama social diferente”, dijo el coordinador ejecutivo de Prosap, Jorge Neme.

Además se prevé instalar un Observatorio para el Desarrollo Rural del Gran Chaco Americano.

El Fonplata está conformado por los países de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia