El Financiero

Diaconía busca captar ahorros

Hito. La financiera estrenó un edificio de 7 pisos y de más de $us 1 millón.

El Alto. La IFD inauguró su moderna oficina nacional en la zona 16 de Julio. Foto: Luis Gandarillas

El Alto. La IFD inauguró su moderna oficina nacional en la zona 16 de Julio. Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 24 de enero de 2018

Luego de la inauguración de su oficina nacional en El Alto, la Institución Financiera de Desarrollo (IFD) Diaconía prevé marcar este año otro hito en su carrera institucional con el inicio de la captación de ahorros.

“Estamos preparándonos y haciendo las ajustes necesarios para poder ofrecerle este servicio a nuestros clientes”, informó a La Razón Nils Atle Krokeide, presidente del directorio de la IFD, que el jueves estrenó un edificio de siete plantas de poco más de $us 1 millón en la Av. Juan Pablo II, en la esquina Jorge Euler, zona 16 de Julio (El Alto).

La financiera, precisó, enviará “a fines de abril” de este año a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) la solicitud de permiso para brindar el servicio, la cual deberá ser respondida por la reguladora “en un par de meses”. Entonces, la supervisora aprobará la petición o hará otros requerimientos para atenderla.

La cartera de créditos de la IFD alcanzó en 2016 los $us 124,7 millones y los “152 millones” el año pasado, es decir un 21,9% más. “Nos fue muy bien”, detalló Ricardo Suxo, gerente general de la entidad, que tiene cerca de 68.000 clientes en el país que reciben un crédito promedio de $us 2.500.

Logros. Estos recursos, “generalmente, se van a vivienda, carpintería, artesanía y también a créditos para vehículos del transporte público”, agregó.

La IFD, con 26 años de presencia en el mercado, contaba a 2016 con 58 agencias en todo el territorio a través de las cuales contribuye a mejorar las condiciones socioeconómicas de las personas y de la micro y pequeña empresa en zonas urbanas y rurales.

Su última gran inversión en infraestructura fue en su edificio central en la ciudad más joven de Bolivia, que en un espacio de 1.000 metros cuadrados acoge ya a la presidencia de la institución, a las gerencias General, de Riesgos y de Créditos, y a las unidades de Auditoría Interna y Recursos Humanos, así como a las subgerencias y jefaturas. “Elegimos El Alto porque siempre hemos querido estar al lado de nuestros clientes” , apuntó Suxo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia