El Financiero

Disponen facturación para comercio online

El servicio de Impuestos Nacionales reglamentó el comercio electrónico

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 12 de enero de 2014

Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en todo el país, Impuestos Nacionales determinó que desde esta semana todas las empresas que comercializan bienes o servicios a través de internet realicen la facturación respectiva.

Así lo establece el artículo 5 de la Resolución 10-0044-13, que reglamenta los aspectos tributarios en la venta de bienes a través del comercio electrónico. “En las operaciones de venta por comercio electrónico (con o sin intermediarios), el vendedor a momento de la entrega del bien o acto equivalente que suponga la transferencia de dominio deberá entregar al comprador la factura, nota fiscal o documento equivalente emitido bajo la modalidad de facturación computarizada o electrónica, como respaldo de la transacción efectuada”, cita la norma.

La resolución establece también que el precio neto de venta del bien ofertado en el sitio o página web en operaciones de comercio electrónico, deberá incluir obligatoriamente el Impuesto al Valor Agregado. En caso que existan costos adicionales, éstos deberán consignarse en la factura, nota fiscal o documento equivalente.

Asimismo, las personas naturales o jurídicas que oferten y realicen ventas de bienes a través de comercio electrónico deberán consignar en el sitio o página web su Número de Identificación Tributaria (NIT).

El incumplimiento de este último artículo será sancionado con 1.000 UFV (Unidades de Fomento de la Vivienda). Cada UFV es equivalente a Bs 1,9 al tipo de cambio de ayer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia