El Financiero

El ‘Dragón’ abre una sala de exhibición en La Paz

Quality Cars abrirá otros 3 puntos de venta, uno en El Alto

Oferta. El showroom de SsangYong está ubicado en la Av. Ballivián, entre las calles 17 y 18 de Calacoto.

Oferta. El showroom de SsangYong está ubicado en la Av. Ballivián, entre las calles 17 y 18 de Calacoto. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

00:00 / 31 de agosto de 2014

SsangYong, el fabricante de vehículos más antiguo de Corea del Sur, inauguró esta semana su primer showroom en La Paz, en medio de fuegos artificiales que iluminaron los modelos utilitarios y todoterreno en exposición.

SsangYong (que significa “Dragón Doble”) está especializado en la construcción de coches utilitarios y todoterreno. La marca ofrece en La Paz las vagonetas Korando y Rexton, y la camioneta Actyon, vehículos cuyos componentes mecánicos y electrónicos se construyeron bajo el estricto control de calidad de Mercedes Benz .

“En unos días abriremos la siguiente sucursal en El Alto, en el centro comercial Gran Plaza, ahí vamos a poner a la venta tanto los vehículos como las motocicletas”, anunció Eduardo Maclean, gerente general de Quality Cars, representante en el país de SsangYong.

El ejecutivo reveló que la firma inaugurará otras dos tiendas más antes de fin de año, una en Santa Cruz (donde cuenta ya con dos sucursales) y otra en La Paz. “Surgió la oportunidad de tener una representación de una marca coreana, elegimos a SsangYong, sabemos de su prestigio y calidad”, dijo Maclean, que ofrece motorizados con precios desde los $us 25.000 hasta los 45.000.

OPORTUNIDAD. Fundada en 1954 en Corea del Sur tras absorber a la compañía Hadongwahn Motor, SsangYong ha fabricado motorizados durante seis décadas. El negocio se inició con la creación de vehículos comerciales como camiones, buses y autos de propósitos especiales, incluyendo mezcladoras y coches contra incendios, convirtiéndose en el primer fabricante de su país.

En sus 59 años, la marca llegó a Santa Cruz y tuvo muy buena aceptación de la población, por lo que este año se optó por ampliar el mercado, explicó Maclean.

Tras un estudio de mercado, Quality Cars estima comercializar entre 50 y 60 autos. Aunque no se tiene una “explosión de ventas” en la primera gestión, “creemos que este emprendimiento va a crecer en esta ciudad, porque ofrece mucho a futuro”, sostuvo. El nuevo showroom de SsangYong cuenta con servicio propio, además de cumplir con todos los lineamientos del fabricante en cuanto a adecuación de salas y tecnología. En la moderna sala de exhibición también se comercializarán motocicletas de las marcas italianas Vespa, Aprilia y Motoguzzi. “Para esta primera etapa trajimos diez motos de marca Vespa, pero ahora solo nos quedan dos. Sin embargo ya está llegando otro contenedor con 20 más”, sostuvo.

De las marcas Aprilia y Motoguzzi, hay seis de cada modelo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia