El Financiero

Economía del país estará bajo la lupa desde el jueves

Dos premios Nobel y 500 expertos serán parte del encuentro

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 11 de octubre de 2015

La desigualdad y la reducción de la pobreza en Bolivia, la inversión privada, la inflación y la política monetaria nacional serán algunos de los temas que se debatirán desde el jueves en Santa Cruz en el encuentro de economistas latinoamericanos.

En la XX Reunión Anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Lacea), la mayor asociación de expertos del rubro en la región y una de las más grandes en el mundo, se presentarán además 400 trabajos de investigación y se analizarán y debatirán diversos temas de la macro y microeconomía internacional, informaron los organizadores.

Entre las áreas de la ciencia económica que se cubrirán destacan la financiera, de planificación familiar, salud, política, de los desastres naturales, crimen, recursos naturales y de la educación y capital humano.

El evento, que por primera vez sesionará en Bolivia, del 15 al 17 de octubre, contará con la presencia de los premios Nobel de Economía Peter Hansen (2013) y Peter Diamond (2010), así como de al menos 500 especialistas del sector y figuras clave de la ciencia económica de las universidades de Harvard, Chicago, Massachusetts (MIT) y Minnesota, entre otras.

El congreso ofrecerá sesiones plenarias, para los invitados y para las contribuciones. En las primeras realizarán sus presentaciones Hansen y Diamond y también Eduardo Engel, presidente de Lacea.

Una de las sesiones plenarias será en honor del investigador  Albert Hirschman, como reconocimiento a sus aportes al campo del desarrollo económico en Latinoamérica y estará a cargo del economista Chang Tai-Hsieh, de la Universidad de Chicago.

Las conferencias para las instituciones internacionales invitadas estarán a cargo del FMI, Banco Mundial, BID, CAF, Banco de Pagos Internacionales, Fondo Latinoamericano de Reservas y Bancos Centrales, Cepal, PNUD, OIT y OMC, entre otras.

PROGRAMA. A estos encuentros asistirán Liliana Rojas, investigadora senior del Centro de Desarrollo Global y experta en economía y finanzas internacionales; y Melissa Dell, de la Universidad de Harvard, quien el 2014 fue considerada como uno de los 25 economistas jóvenes más prometedores del mundo.

Las sesiones para las contribuciones cubrirán una gran variedad de temas enmarcados en la ciencia económica y del desarrollo y en ellas se otorgará el Premio Juan Luis Londoño al mejor documento de investigación en temas sociales, agregó Carlos Gustavo Machicado, director ejecutivo del Inesad, fundación que organiza el evento junto a la Sociedad de Economistas de Bolivia y la Upsa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia