El Financiero

Emprendedores de BancoSol se visten de ‘gerentes pyme’

El banco abrió las inscripciones para el programa

Logros. Dos emprendedoras que tomaron el curso en el primer semestre muestran sus certificados.

Logros. Dos emprendedoras que tomaron el curso en el primer semestre muestran sus certificados. Foto: Banco Sol

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 13 de septiembre de 2015

BancoSol lanzó la convocatoria para que los emprendedores con los que trabaja puedan convertirse en “gerentes pyme” a través de un programa que durante el primer semestre benefició a decenas de micro y pequeños empresarios de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

El Gerente PyME, “el primer programa de capacitación a distancia para micro y pequeños emprendimientos que tiene la aprobación del Ministerio de Educación”, busca fortalecer la gestión administrativa de los nuevos negocios para que éstos tengan mayores oportunidades de vinculación e interacción con nuevos clientes y proveedores nacionales y extranjeros.

“Hemos desarrollado un sistema de registro para que nuestros clientes se beneficien de este programa altamente reconocido”, afirmó el subgerente Comercial de BancoSol, José Luis Zavala, quien también lidera el Programa Capital Social, ejecutor de las acciones de Responsabilidad Social de la empresa.

INICIATIVA. BancoSol, la primera entidad especializada en microfinanzas en superar los $us 1.000 millones de cartera, “mantiene el liderazgo” en las operaciones de crédito y ahorro entre los micro y pequeños emprendedores y a junio sumaba 252.442 prestatarios y cerca de 800.000 ahorristas.

“Desde que fue creado hace más de dos décadas, el banco trabaja principalmente con los micro y pequeños emprendedores que tienen en el sistema financiero formal a su mejor fuente de financiamiento, ya que les ofrece las tasas de interés más convenientes y los plazos más adecuados para sus actividades”, destacó el gerente general de la financiera, Kurt Koenigsfest.

Las inscripciones al Gerente PyME estarán abiertas hasta la tercera semana de septiembre. Posteriormente, los beneficiarios recibirán una capacitación previa en la gestión del aula virtual para que al momento de participar de los cuatro módulos, puedan aprovechar al máximo las ventajas y las herramientas que estarán disponibles en la plataforma de capacitación.

Los interesados pueden ingresar al sitio web http://bit.ly/1OiFpP2.

El banco prevé que en la última  etapa del año, al menos 900 de sus clientes participarán de los cuatro módulos del programa (gerencia, marketing, finanzas y sistema financiero).

Además de apoyar a los clientes de la entidad, quienes pueden acceder a la capacitación en función de su tiempo y a la programación de sus actividades, el programa también favoreció a trabajadores del banco en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Esta semana, 500 funcionarios de la entidad recibieron el certificado que acredita que cumplieron satisfactoriamente el curso como parte del proceso de capacitación para conocer el negocio de los emprendedores y la forma en la que se administran para así ofrecer un mejor asesoramiento a los actuales y nuevos clientes de BancoSol.

La entidad cerró el primer semestre del año con 440 puntos de atención distribuidos en los nueve departamentos del país, cifra que representa el 30% del total de puntos habilitados por todos los bancos que operan en el sector microfinanciero.

Una fiesta deportiva

Torneo

Unos 200 niños de las escuelas de fútbol de BancoSol en Ventilla Sur, Ciudad Satélite, Cosmos 79 y Villa Adela se reunieron en la cancha de Villa Adela (El Alto) para disputar el Campeonato CopaSol 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia