El Financiero

Empresarios de Perú buscan cerrar negocios

Delegación. Un grupo de 17 ejecutivos de diversos rubros estarán en 2 urbes.

Balanza comercial Bolivia-Perú. Infografía: La Razón

Balanza comercial Bolivia-Perú. Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Patricia Cusicanqui / La Paz

16:45 / 23 de julio de 2017

Con el propósito de cerrar negocios con sus pares bolivianos, un grupo de 17 empresarios peruanos visitará las ciudades de      La Paz y Santa Cruz el 18 y 20 de julio, respectivamente.

Su arribo fue organizado por la Oficina Comercial de Perú en Bolivia y se espera un movimiento de al menos $us 4.000.000 en intenciones de negocios.

En La Paz, la cita será el 18 de julio en el hotel Casa Grande (calle 16 de Calacoto), de 14.30 a 18.30; y en Santa Cruz el 20 de julio en el hotel Camino Real (Av. San Martín cuarto anillo), de 09.00 a 12.30 y de 14.30 a 19.00.

Los visitantes peruanos operan en la provisión de servicios especializados en las áreas de marketing digital, diseño de marcas, de-sarrollo de envases y empaques,      e-commerce, software de gestión empresarial, aplicativos para teléfonos móviles y otros, informó Julio Polanco, director de la Oficina Comercial de Perú en Bolivia.

Las firmas que enviarán a 17 representantes a hacer negocios son: Infinito, Studio A, Inspectra, Digital Business Perú-Liquid, ABS Ingenieros, BIR Perfect Solutions, Constec, JDM, Novit, OlympuSystems, Perú Apps, Ebiz Latin America y DLPS Arquitectos. Para participar de la misión, los visitantes fueron parte de un minucioso proceso de selección por la Comisión de Promoción de Comercio y Turismo del Perú (PromPerú), debiendo demostrar su capacidad para atender las demandas de sus futuros clientes.

“Fueron los resultados de anteriores misiones los que impulsaron a este grupo selecto de empresarios peruanos a visitar nuevamente Bolivia. En los cinco años de operación de la Oficina Comercial hemos organizado más de una veintena de ruedas de negocios entre empresarios de ambos países hermanos, demostrándose una vez más que las relaciones comerciales entre Perú y Bolivia tienen grandes oportunidades de crecimiento”, destacó Polanco.

La que llegará en los próximos días será la tercera misión de servicios especializados, según un boletín de prensa institucional.

En términos generales, el flujo comercial que mantienen ambos países muestra —como se puede observar en los cuadros— un incremento en las exportaciones de ambos. Así, en el primer cuatrimestre del año, las ventas peruanas a Bolivia subieron en 14,4% respecto de similar periodo de 2016. En tanto que la comercialización de productos bolivianos a Perú creció en 11,4%.

La Oficina Comercial de Perú en Bolivia fue creada a fines de 2011 para responder a los nuevos lineamientos en la política de promoción de su país y apoyar los esfuerzos de los empresarios peruanos. En el ámbito internacional, esta misma instancia pasó, en poco tiempo, de tener 13 a 32 oficinas comerciales en las principales capitales comerciales del mundo.

Sepa más

Para más información o para registrarse gratuitamente al encuentro, llamar al 2971837 o al 76567125 o escribir a [email protected] y a [email protected]

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia