El Financiero

Empresas pueden ‘apadrinar’ vida de niños vulnerables

Prodem y Aldeas Infantiles inician una nueva modalidad de RSE

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 12 de octubre de 2014

El Banco Prodem y Aldeas Infantiles SOS firmaron un convenio que inicia en Bolivia una nueva modalidad de RSE: el “Padrinazgo Empresarial”, una iniciativa que le brindará un entorno protector a los niños en situación de abandono u orfandad.

Las empresas que decidan ser parte del Programa de Padrinazgo deben suscribir un acuerdo con Aldeas Infantiles (AI) comprometiéndose a cubrir los gastos de manutención que pueda tener una familia SOS durante un año y estableciendo además una relación que le permita conocer al grupo y sobre todo a los niños y niñas que la conforman.

Un total de 123 familias SOS son parte del Programa de Acogimiento Familiar, que protege a los menores que por diversas razones quedaron en situación de abandono, orfandad o riesgo social. Cada familia alberga a siete niños. “En las familias de acogida, los niños que quedaron en orfandad o abandono se desarrollan de manera natural, sin ser separados de sus hermanos biológicos, en un entorno protector y con una madre SOS que los acompañará hasta que sean independientes”, dijo el director nacional de AI, Alfonso Lupo.

Prodem será la primera empresa que apoya este nuevo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y financiará la manutención de una familia SOS de La Paz mediante el aporte anual de Bs 96.000, además de propiciar diversas actividades no solo para el grupo de acogida, sino para el resto de los niños de AI. En Bolivia, al menos 800.000 niños y niñas están expuestos al riesgo de perder a sus familias, según datos de la organización.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia