El Financiero

Entel lanza al mercado ‘nube’ para el desarrollo empresarial

Empresas podrán almacenar sus archivos en internet

Foto: noteshared.com

Foto: noteshared.com

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 05 de octubre de 2014

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lanzó al mercado “Nubentel”, un servicio que busca mejorar el desempeño de las pequeñas, medianas o grandes empresas a través del almacenamiento masivo de datos.

La nube le permite a las empresas guardar sus archivos como información en internet, pudiendo acceder a ellos desde cualquier lugar a través de smartphones, tabletas, computadoras de escritorio o notebooks, entre otros.

Con Nubentel, las empresas accederán también a servicios informáticos actualizados, sin necesidad de instalar programas en sus ordenadores; dispondrán de servidores virtuales preconfigurados con el software necesario, instalado y optimizado; reducirán los gastos pagando solo por lo utilizado y durante el tiempo requerido; y ahorrarán en inversión, personal, espacio físico y consumo de energía.

“Este nuevo servicio permitirá a los empresarios tener prácticamente su oficina en el celular. Sin importar dónde se encuentren podrán contar con toda su información para tomar decisiones correctas y oportunas”, dijo el gerente general de Entel, Óscar Coca.

Esta herramienta tecnológica favorecerá también a las personas que realizan trámites en la administración pública. “Muchas veces, alguien quiere hacer una transacción con el Estado y de pronto el sistema no funciona, ha colapsado o tiene dificultades, Nubentel será una solución en esos casos”, anunció el ejecutivo de la estatal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia