El Financiero

Escapes

Twindog, un perro sirve para cortejar.

Twindog, un perro sirve para cortejar.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 24 de septiembre de 2017

Kerensky, el revolucionario desdeñado

Alexandr Fiodorovich Kerensky (1881-1970) fue un líder y revolucionario ruso subestimado y difamado por la historia, que en realidad tuvo un papel importante en la caída del régimen zarista en 1917.

Abogado reconocido por haber defendido a líderes socialistas, Kerensky fue elegido en 1912 como miembro del Parlamento ruso y en 1917 fue uno de los líderes destacados de la revolución de febrero, por lo que fue nombrado vicedirector del Soviet de Petrogrado, ministro de Guerra y luego primer ministro, por lo que pudo haber tomado el poder, pero con la revolución de octubre, que acabó con el régimen zarista, quedó aislado en el ámbito político.

Para los bolcheviques simbolizó el antiguo régimen, mientras que los representantes del socialismo moderado lo acusaron de que no pudo evitar la revolución bolchevique ni salvar a Rusia del comunismo, resalta la web Sputnik.

Twindog, un perro sirve para cortejar

La aplicación Twindog está de moda porque los usuarios pueden subir fotos de sus canes (solos o con ellos) para conocerse con dueños de otras mascotas. “El amor de un dueño por un perro es el que mueve montañas”, matizó Julien Muller, fundador de la empresa que creó la app, según la revista Crónica Global de España.

Ardillas nodrizas

Un equipo de científicos de las universidades de Guelph, Alberta y McGill (de EEUU y Canadá) corroboró que las ardillas rojas (Sciurus vulgaris) adoptan a las crías que han perdido a sus madres, siempre y cuando estén emparentadas, señala una nota publicada por Muy Interesante.

Hace 37 años murió el dictador Somoza

El 17 de septiembre de 1980, en Asunción de Paraguay, el exdictador nicaragüense Anastasio Somoza murió debido a la explosión de granadas en su vehículo, acción ejecutada por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Somoza huyó de su país al poco tiempo de ser derrocado por la Revolución Sandinista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia