El Financiero

Española IZO desembarca en Bolivia

IZO, consultora española especializada en gestión de experiencia del cliente, inició sus actividades en Bolivia presentando sus servicios al menos a 70 empresas del país.

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 07 de junio de 2015

IZO, consultora española especializada en gestión de experiencia del cliente, inició sus actividades en Bolivia presentando sus servicios al menos a 70 empresas del país.

La gerente de IZO Bolivia y Paraguay, Cecilia Justiniano, explicó que el concepto está relacionado con el surgimiento de una era centrada en el cliente como factor primordial de éxito en los negocios.

“Actualmente, el éxito del negocio depende de la capacidad empresarial de fidelización de sus clientes, lo que repercute en el menor costo de operación y mayor nivel de ventas. Por ello, la gestión de la experiencia del cliente es un tema primordial para las compañías de la región y constituye una pieza clave para la lograr, de forma sostenida, la expansión de los ingresos, el crecimiento de los resultados y el valor de la firma, que corresponde a la evolución de la cotización en bolsa”, afirmó, según una nota de prensa de la empresa.

IZO desarrolla sus servicios desde tres perspectivas: la analítica, que permite establecer el tipo de experiencia que ha acumulado el cliente en su interacción con la firma; la de consultoría, que se centra en el apoyo al cliente para construir las estrategias que hagan posible transitar con él desde las malas a las buenas experiencias; y la tecnológica, que permite el desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas que aseguren que los clientes de la empresa acumulen solo experiencias positivas.

El reto principal de la consultora será posicionarse en la región como líder en su rubro y referente en cuanto a la gestión de experiencia del cliente, dijo Justiniano. La consultora, presente en Europa y en 12 países de Latinoamérica, trabajó con empresas como Movistar, Avianca, BBVA, Bosch, Wallmart, Banco Santander, Claro, HP y Repsol, entre otras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia