El Financiero

Europcar pone sus ruedas en 3 regiones del país

La red global de coches está en La Paz, Santa Cruz y El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 09 de noviembre de 2014

Europcar, una de las redes más grande de vehículos de alquiler en el mundo, comenzó oficialmente sus operaciones en Bolivia abriendo oficinas en La Paz, Santa Cruz y El Alto, impulsada por el crecimiento del flujo turístico en el país.

Europcar, empresa con 65 años de experiencia en el alquiler de coches a particulares y empresas, trabaja con 3.300 oficinas en 148 países de Europa, América, África y Asia. En Bolivia, la compañía abrió sus puertas en la avenida Camacho N° 1.574 (La Paz), en la calle Pedro Antelo N° 33 frente al Avión Pirata (Santa Cruz) y en inmediaciones del Aeropuerto Internacional El Alto.

“El incremento del flujo de turistas” a Bolivia es la principal causa del arribo de la empresa internacional al país, dijo Mercedes Molina, gerente general de Amer, empresa franquiciataria de Europcar en Bolivia.

De acuerdo con datos del Informe de Gestión del presidente Evo Morales, el año pasado, Bolivia recibió 1,26 millones de turistas extranjeros que dejaron al país ingresos por $us 525 millones. Asimismo, se registraron 2,68 millones de turistas nacionales que generaron ingresos por $us 546 millones.

El Gobierno pretende que en 2025 lleguen al país 3,32 millones de turistas extranjeros, dejando $us 1.700 millones en ingresos. El turismo interno, por su parte, podría sumar 3,90 millones de turistas e ingresos por $us 960 millones.

“Esperamos que el éxito alcanzado por Europcar en todo el mundo, ahora se repita en  Bolivia”, manifestó Molina.

La empresa cuenta con una flota de coches ejecutivos, todo terreno, vagonetas, utilitarios,  camionetas de trabajo, transporte de pasajeros y de carga. La oferta incluye vehículos sedán, Prado, Rap 4, Tucson y Hilux, entre otros, cuyo alquiler mínimo diario es de $us 19 y asistencia técnica gratuita las 24 horas los siete días de la semana.

Demanda. Para alquilar uno de estos motorizados, los interesados con nacionalidad boliviana deben presentar su licencia de conducir y carnet de identidad vigentes, así como su tarjeta de crédito Visa, Master Card o American Express. Los extranjeros necesitan su pasaporte y licencia internacional de conducir, explicó la titular de Amer.

“Verificamos los datos de las tarjetas (de crédito) con la gente de la ATC (Administradora de Tarjetas de Crédito) y procedemos con el alquiler de los vehículos”, indicó la Gerente General de la empresa boliviana Amer.

La página web de la empresa www.europcar.com.bo, que actualmente está en construcción, permitirá pronto a los clientes hacer sus reservas eligiendo entre los automóviles que más les convengan, informó Montalvo, que prevé la apertura de más oficinas de la empresa en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia