El Financiero

FAO pide eliminar el uso de plaguicidas

En Bahir, India, fallecieron 23 niños por consumir un almuerzo contaminado

Uno de los niños intoxicados.

Uno de los niños intoxicados. Foto: merenguemilengue.blogspot.com

La Razón / EFE / Roma

00:00 / 04 de agosto de 2013

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instó a los países en vías de desarrollo a acelerar la eliminación de los plaguicidas altamente peligrosos después de la muerte de 23 niños en la India por la ingestión de monocrotofos.

La FAO llamó la atención a los países sobre el uso de estos plaguicidas y recordó como en Bihar, en la India, 23 niños murieron tras consumir un almuerzo en la escuela contaminado con monocrotofos, un plaguicida considerado de gran peligrosidad.

“La experiencia de muchos países en desarrollo demuestra que la distribución y uso de estos productos altamente tóxicos supone muy a menudo un riesgo grave para la salud humana y el medio ambiente”, añadió la FAO en una nota. “El incidente en Bihar pone de relieve que el almacenamiento seguro de los plaguicidas y la eliminación de los envases vacíos son medidas de reducción del riesgo tan cruciales como otras más extendidas sobre el terreno, como el uso de máscaras de protección y ropa adecuadas”.

Este pesticida está prohibido en Australia, China, Unión Europea, Estados Unidos y en varios países de África, Asia y Latinoamérica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia