El Financiero

FIAT presenta el SRT Tomahawk, el auto del 2035

Las capacidades del modelo futurista serán probadas en el GT6

PROTOTIPOs. Imagen conceptual del SRT Tomahawk X y de los modelos S (izq.) y GTS-R.

PROTOTIPOs. Imagen conceptual del SRT Tomahawk X y de los modelos S (izq.) y GTS-R. Foto: FIAT.COM.BO

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 21 de junio de 2015

FIAT presentó al mundo su último vehículo conceptual: el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, un monoplaza inspirado en tecnologías presentes y del 2035 cuyas capacidades serán puestas a prueba en el GT6, uno de los videojuegos más populares de PlayStation 3 (PS3). 

El vehículo conceptual fue diseñado por un equipo de ingeniería de Stret and Racing (SRT), la división deportiva de FIAT-Chrysler. “Las capacidades de este deportivo se basan en un esfuerzo para mejorar el desempeño (vehicular) más allá de los límites conocidos por la ciencia”, informó FIAT.

Este monoplaza es la última incorporación al proyecto Vision Gran Turismo, en el que fabricantes, casas de diseño y marcas líderes del mundo muestran sus prototipos de vehículos especiales en Gran Turismo, una de las series de videojuegos más afamadas de PlayStation, cuya versión GT6 se lanzará en los próximos meses.

Mientras que el motor V-10 del SRT transmite su potencia a las ruedas traseras, las delanteras están conectadas a una unidad de potencia neumática de alerones variables multietapas, que puede almacenar y reutilizar energía rápidamente. Cuando se activan los frenos del coche o cuando el motor no está utilizando toda su fuerza, la unidad de potencia neumática comprime el aire y lo almacena en depósitos de material compuesto que forman parte del chasis. El aire comprimido propulsa las ruedas delanteras, acciona los paneles aerodinámicos activos del SRT y presuriza el traje antigravedad del conductor.

Un motor de 2.590 HP

La versión X del SRT Tomahawk tiene un motor que alcanza 2.590 caballos de fuerza (hp) combinada, un peso de 918 kilos y una velocidad máxima de 650 kilómetros por hora.

La Adventure llega a Bolivia

FIAT lanzó al mercado de Bolivia la camioneta Strada Adventure en un modelo inédito de tres puertas que promete revolucionar el mercado de vehículos compactos de carga.

El vehículo, que se comercializa a un precio de $us 19.900, viene con dirección hidráulica, frenos ABS (sistema antibloqueo) con EBD (distribución electrónica de la fuerza del frenado), suspensión reforzada, cabina doble, dos airbags, altura libre de 20 centímetros, aire acondicionado y radio con Bluetooth y USB.

El modelo posee además un motor de cuatro cilindros y 1.598 centímetros cúbicos.

“La nueva Strada Adventure 2015 posee un diseño más elegante, además de una caja con más espacio para la carga (650 kilos de capacidad)”, lo que la convierte en la pickup compacta con mayor capacidad volumétrica del mercado” boliviano, informó el fabricante italiano. “Este vehículo te permitirá viajar donde quieras”, asegura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia