El Financiero

FIE y Sumaj Punchay crean alimento seguro

Proyectos. El banco y la ONG trabajan junto a 11 grupos vulnerables.

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 29 de agosto de 2018

Banco FIE contribuye a la seguridad alimentaria de 11 comunidades vulnerables chuquisaqueñas impulsando junto a la ONG  Sumaj Punchay la implementación de sistemas de agua para la producción ecológica de familias Yaparas y rurales.

A la fecha, ambas instituciones construyeron 40 redes de agua y aplicaron un enfoque de cadena de valor para la producción sustentable, orgánica y ecológica de frutas y hortalizas.

“Estamos convencidos de que el acceso al agua mejora la calidad de vida de las familias dedicadas a la producción agrícola al ser un recurso indispensable para el consumo humano y el desarrollo de su actividad económica”, dijo Claudia San Martín, gerente nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de la financiera, cuyo trabajo busca cimentar una sociedad sostenible, inclusiva y equitativa.

Los tres proyectos ejecutados incluyen un componente de capacitación y asistencia técnica personalizada sobre los derechos de las mujeres, equidad de género y derechos de las personas adultas mayores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia