El Financiero

FIE apoya carreras técnicas o universitarias

El banco lanzó una línea que promueve el inicio o conclusión de estudios

FIE

FIE Foto: Banco FIE

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez

00:00 / 25 de enero de 2015

Banco FIE lanzó un producto que le dice a los jóvenes “El futuro en tus manos” a través de una línea de financiamiento que busca que los jóvenes puedan iniciar o concluir sus estudios técnicos o universitarios.

Este financiamiento incluye el Crédito Superación y Línea de Crédito Mis Estudios. El primero es para universitarios que cursen los últimos dos años en casas de estudios superiores públicas o privadas, para estudiantes de carreras técnicas que hayan cursado al menos el 50% de su carrera y para egresados que se encuentren en proceso de titulación.

El segundo es, por su parte, para estudiantes que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios o técnicos a través de un financiamiento a largo plazo.

Ambos préstamos pueden financiar: el inicio o culminación de estudios técnicos o universitarios; pago de matrículas, pensiones o mensualidades; compra de material educativo y procesos de titulación; gastos de mantenimiento (vivienda, alimentación, transporte y vestimenta); y compra de equipo de computación, libros, fotocopias y material de estudio.

Dependiendo del tipo de crédito, monto y previa evaluación, se admiten garantías personales, prendarias, documentos de inmuebles o vehículos en custodia, hipotecarias y a sola firma.

Si el estudiante no tiene ingresos propios, el crédito puede ser otorgado a los padres, familiares o tutores. Otra opción es que el estudiante puede ser designado como deudor principal y sus padres o tutores como codeudores, según FIE, que el año pasado ocupó el puesto 59 en el ranking de Merco de las 100 empresas bolivianas con mejor reputación y fue elegido por Bolivian Business como el mejor banco de microcrédito y para prestarse en La Paz, y el mejor banco de microcrédito en Tarija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia