El Financiero

FIE lanza pionera app que enseña finanzas

Tiendas. Desafíe se puede descargar sin costo de Google Play y App Store.

Jóvenes muestran la aplicación. Foto: Banco FIE

Jóvenes muestran la aplicación. Foto: Banco FIE

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 01 de noviembre de 2017

Banco FIE lanzó una aplicación (app) móvil gratuita, “pionera en Sudamérica”, que a través de preguntas y respuestas busca que jóvenes y adultos del país aprendan sobre el ahorro, las finanzas personales, el consumo y el sistema bancario nacional: Desafíe.

La herramienta propone 100 preguntas —un número que de forma gradual subirá hasta 400— con las que los usuarios pueden evaluar sus conocimientos generales. “Buscamos acercar a las personas al mundo financiero en un entorno muy sencillo y divertido. En las pruebas del juego se incluyó a jóvenes desde los 13 años que nos sorprendieron con sus sugerencias sobre los temas. La idea es desafiar las creencias que tienen las personas sobre el dinero para aprender y lograr una mejor administración financiera en todas las etapas de la vida”, afirmó Ximena Behoteguy, presidenta del directorio del banco.

Desafíe puede descargarse de las tiendas Google Play y App Store a smartphones y tabletas Android e iOS. La aplicación fue diseñada para personas desde los 13 hasta los 70 años, quienes pueden disfrutarla de manera individual o en grupos.

La app fue desarrollada en alianza con la privada Fundación Capital, una organización que trabaja en 10 países de América Latina y el Caribe innovando en inclusión y educación financiera.

El año pasado, 51.838 personas participaron de los cursos de educación financiera implementados por FIE en las áreas urbana y rural de todo el país. Las capacitaciones proporcionaron información esencial a productores agropecuarios, jóvenes con espíritu emprendedor y mujeres que son jefas de familia, entre otros segmentos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia