El Financiero

Faboce lanza ‘el porcelanato más grande’ del país

La industria de cerámicas vende a Bs 99 el metro cuadrado.

Imagen. El presentador Pablo Fernández es parte de la campaña de Faboce.

Imagen. El presentador Pablo Fernández es parte de la campaña de Faboce. Foto: Faboce

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

11:06 / 21 de marzo de 2018

La Fábrica Boliviana de Cerámicas (Faboce) presentó el porcelanato más grande del mercado, una pieza que tiene un tamaño de 60x120 centímetros y está elaborada con tecnología de punta.

“Nuestro porcelanato, el más grande del mercado, es una pieza única, no solo por sus colores, acabados y pulidos, sino también por su resistencia”, destacó el 8 de marzo Héctor Tito Orellana, gerente general de la industria, durante el lanzamiento del novedoso producto en Santa Cruz.

El nuevo porcelanato abrillantado de Faboce está diseñado con materiales como el caolín, el feldespato, la dolomita y la bentonita, que le otorgan una mayor resistencia y alta capacidad de repeler el agua. Puede tener, asimismo, diversos diseños decorativos gracias a la impresión digital en alta definición (HD); y un acabado con esmalte brillante, mate y rústico, entre otros, además de estar rectificado con tecnología de alta precisión, para obtener piezas de igual tamaño (monocalibre).

ESTRUCTURA. “Es el porcelanato hecho en Bolivia más grande del mercado nacional” y “lo último que se está utilizando” a nivel de ese material en el mundo, subrayó a su vez Miguel Ángel Endara, gerente nacional de Porcelanato de la Fábrica Boliviana de Cerámica.

El material para revestimiento de suelos y paredes viene con un esmaltado lapado, un acabado que ocupa un lugar muy importante en el mundo de las cerámicas y que puede generar superficies de altísimo brillo, semibrillantes, satinadas o con efecto azucarado, todos efectos que pueden crear un alto valor agregado sobre una gráfica convencional, detalla la empresa en una nota de prensa.

El nuevo porcelanato está en el mercado con un precio de lanzamiento de Bs 99 el metro cuadrado y en tres presentaciones: 20x120, 30x120 y 60x120,

A “mayor tamaño, menor gasto”, apuntó Endara, quien también destacó que otro de los principales beneficios del material es “la rapidez en su colocado”.

“Es un producto con enormes posibilidades decorativas por la diversidad en diseños que se pueden obtener con la impresión digital HD”, agregó el Gerente General de Faboce, empresa boliviana que es parte del Grupo Industrial Auzza y que cuenta con cuatro plantas de producción, en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

La industria tiene un volumen de producción próximo al millón de metros cuadrados al mes y exporta a Chile, Perú y Argentina.

“Los porcelanatos de Faboce aportan elegancia y estatus, puesto que son mayormente aplicados a diferentes ambientes, desde lugares comerciales hasta viviendas”, además de ser “resistentes a las manchas y de fácil limpieza”, apuntó Orellana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia