El Financiero

Faboce, la primera en tener la ISO 9001:2015

Mercado. La industria nacional de cerámicas anunció que inaugurará dos nuevas agencias.

Tito Orellana, gerente general de la Fábrica Boliviana de Cerámica (Faboce).

Tito Orellana, gerente general de la Fábrica Boliviana de Cerámica (Faboce).

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 24 de septiembre de 2017

Faboce se convirtió días atrás en la primera empresa de su sector en contar con la certificación internacional ISO 9001:2015, de gestión de calidad, por sus mejores prácticas empresariales y dedicados procesos de producción.

“Estamos contentos de ser la única industria de cerámicas que logra la certificación internacional ISO 9001 versión 2015”, afirmó Tito Orellana (foto), gerente general de la Fábrica Boliviana de Cerámica (Faboce), durante la presentación del documento en el showroom de la empresa en Cochabamba.

Explicó que la compañía recibió la certificación luego de haberse corroborado que trabaja “con planificación estratégica” y “mitigando riesgos” con el fin de satisfacer a sus clientes. El logro, agregó, le permitirá a la industria ser más eficiente en el desarrollo de sus procesos, afianzar la relación con sus proveedores y estar alerta sobre el dinamismo del mercado.

La garantía incluye a las unidades productivas que tiene Faboce en Tarija (1), en Cochabamba (1) y en Santa Cruz (2), entre ellas la de producción de tecnogranito y porcelanato, una de las tres más modernas de América Latina.

Esta capacidad instalada le permite a la firma producir al menos 10 millones de metros cuadrados de cerámica por año que se comercializan dentro y fuera del país a precios competitivos, destacó el ejecutivo.

La empresa, parte del Grupo Industrial Auzza, invierte no solo en nuevos productos, sino también en salas de exhibición que le ayudan a la población boliviana conocer a detalle las características de su oferta.

Desarrollo. Actualmente, Faboce cuenta con 18 showrooms en el país y prevé inaugurar en breve una nueva agencia en Cota Cota (La Paz) y su sucursal “más grande” en Cochabamba, adelantó Orellana.

Con 25 años de presencia en el mercado y unos 1.000 trabajadores sobre sus espaldas, Faboce desarrolla al momento un agresivo plan de internacionalización a través de alianzas con marcas globales de cerámica como la española Keraben y la italiana Lamborghini Tiles & Style.

“El trabajo bajo estándares internacionales nos permitió concretar alianzas con empresas top, líderes en el ámbito mundial, que se fijaron en esta industria nacional. Estamos abriéndonos al mundo, tenemos licencia para operar en siete países de Latinoamérica y pronto nos estaremos expandiendo hacia el país del norte”, dijo el ejecutivo.

Con este objetivo, Faboce continúa fortaleciendo las capacidades de sus técnicos a través de diferentes cursos y talleres de capacitación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia