El Financiero

Facebook y Twitter sin censura

China las permite operar en la zona de libre comercio de Shanghái

Paisaje. Una vista nocturna de la ciudad de Shanghái.

Paisaje. Una vista nocturna de la ciudad de Shanghái. Foto: WALLPAPERSKD.COM

La Razón / EFE / Shanghái (China)

00:00 / 29 de septiembre de 2013

China decidió suspender experimentalmente su censura del libre acceso a la internet dentro de la futura zona de libre comercio de Shanghái, que empezará a operar esta semana, por lo que se podrá acceder desde allí a portales ahora prohibidos como Facebook, Twitter o The New York Times, reveló el diario independiente South China Morning Post, que cita fuentes del Gobierno de Shanghái.

Sus fuentes están relacionadas con la puesta en marcha de la zona y accedieron a publicar esos detalles bajo la condición de anonimato. Igualmente, en la zona serán bienvenidas las compañías de telecomunicaciones extranjeras, que podrán aspirar a obtener la licencia necesaria para ofrecer sus propios servicios de internet, sólo dentro de la zona, que por ahora suma 28,78 kilómetros cuadrados entre varias instalaciones, aunque después será ampliada.

Según las mismas fuentes, los tres gigantes estatales de las telecomunicaciones —China Mobile, China Unicom y China Telecom— ya han sido informados de la decisión de que las firmas extranjeras puedan competir con ellas por la oferta de servicios de telecomunicaciones de negocios en la zona de libre comercio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia