El Financiero

Facebook lanza la aplicación Rooms

Rooms, activa en Estados Unidos desde el octubre, está disponible hoy en inglés, español, francés y alemán para dispositivos iOS de Apple y más adelante se publicará también para Android.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 14 de diciembre de 2014

Facebook lanzó esta semana en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos.

Rooms, activa en Estados Unidos desde el octubre, está disponible hoy en inglés, español, francés y alemán para dispositivos iOS de Apple y más adelante se publicará también para Android.

Más que para buscar amistad, Rooms pretende ser una herramienta para poner en común ideas y recursos útiles en torno a aficiones. Facebook ha reconocido que está inspirada en los foros y en la idea de que “internet puede ser fantástico para poner en contacto a personas desconocidas”.

Rooms permite crear “habitaciones” temáticas en las que se pueden publicar textos, fotos y videos y que pueden ser abiertas a la participación de cualquiera o de acceso restringido.

Hay habitaciones de apoyo a personas deprimidas, de descubrimiento joyas escondidas en viajes o de compartir fotos de comidas exóticas, entre otras cosas.

El usuario podrá decidir si usa su nombre real o un sobrenombre para participar en el diálogo y, a la hora de crear una habitación, elegirá su diseño, quién puede participar, si pueden formar parte miembros menores de 18 años o si los comentarios requieren moderación previa a la publicación. Las invitaciones para participar en cada habitación son un código QR para que, mediante la cámara del teléfono, los usuarios puedan llegar fácilmente a cada lugar de discusión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia