El Financiero

Fassil colocó Bs 27 millones en bonos

El objetivo del fondo es fortalecer el patrimonio de la microfinanciera

Oficinas de Fassil en La Paz.

Oficinas de Fassil en La Paz.

La Razón / La Paz

00:00 / 18 de diciembre de 2011

El Fondo Financiero Privado Fassil SA, a través de su filial Santa Cruz Securities Agencia de Bolsa, en sólo minutos colocó bonos subordinados por 27 millones de bolivianos a través del Ruedo Bursátil de la Bolsa Boliviana de Valores, informó la entidad por medio de un boletín de prensa.El informe señala que “los recursos obtenidos en esta ocasión, sumados a los sucesivos aportes de capital de los accionistas, serán destinados a fortalecer el patrimonio de la entidad, permitiendo colocar créditos hasta 1.500 millones de bolivianos y llegar así a más de 60.000 clientes prestatarios de los segmentos de la micro, pequeña y mediana empresa”.

“Este es un paso importante para una entidad especializada en microfinanzas como Fassil, que en menos de dos años ya logró colocar bonos subordinados por Bs 407 millones a través del mercado de valores. Esta operación es una muestra clara de confianza a nuestro fortalecimiento y crecimiento, además de nuestro compromiso con sectores emprendedores y productivos del país”, afirmó Ricardo Mertens Olmos, presidente del Directorio de Fassil.

A pocos minutos de abierto el ruedo, la totalidad de los bonos emitidos en moneda nacional a un plazo de ocho años fueron colocados en títulos desde Bs 1.000. El objetivo fue garantizar el acceso de pequeños y grandes inversionistas a la compra de los bonos.

Fassil, entidad financiera creada en 1996, dedicada principalmente a la actividad de microfinanzas, está en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija, Quillacollo, Colcapirhua, Punata, Sacaba, Montero, Camiri, Warnes y otras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia