El Financiero

Fie, con la máxima nota social en la región

Microfinanza Rating le dio al banco boliviano la nota AA en dos categorías

Afiche promocional de Banco Fie.

Afiche promocional de Banco Fie. Foto: Banco Fie

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez

00:00 / 24 de mayo de 2015

La calificadora internacional de riesgo Microfinanza Rating otorgó al Banco Fie de Bolivia la nota más alta de desempeño y responsabilidad social en América Latina (AA).

La calificación AA en Desempeño Social, que contempla el análisis de cuatro categorías (gestión de desempeño social, protección al cliente y responsabilidad social, alcance y calidad de los servicios), estableció que la financiera tiene “excelentes sistemas de gestión de desempeño social y protección al cliente”, según una nota de prensa del banco.

La calificación AA en Responsabilidad Social Empresarial (RSE),  que analiza las categorías de planificación, implementación, resultados RSE, alcance y calidad, determinó que la entidad “tiene una excelente capacidad de planificación y monitoreo en su gestión de responsabilidad social”.

El banco destaca de esta calificación la obtención de 98% de cumplimiento en el índice de transparencia, lo que se traduce en una comunicación efectiva y transparente a su clientela sobre las condiciones del servicio brindado. “Este significativo porcentaje es un impulso para seguir trabajando en la misma dirección, buscando la excelencia en la atención financiera a todos los segmentos de la población boliviana”, sostiene el banco en la nota.

La nota de Microfinanza Rating es una más de los reconocimientos que el banco obtiene en los últimos años. En 2013, la calificadora Planet Rating destacó su “desempeñó social y responsable en América Latina en 2012”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia