El Financiero

La Fifbo 2015 reunirá a 30 franquicias

Los organizadores prevén intenciones de negocios por $us 1 millón

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez

00:00 / 12 de abril de 2015

La Feria Internacional de Franquicias de Bolivia (Fifbo) abrirá esta semana sus puertas con al menos 30 empresas nacionales e internacionales que prevén generar $us 1 millón en intenciones de negocios.

Así lo informó a La Razón la directora en Bolivia de la consultora Surplus Internacional, Elizabeth Bowles, quien recordó que en la primera versión de la feria, en 2014, las intenciones de negocios sumaron $us 700.000.

“Tenemos la expectativa de superar cada año el monto del año pasado”, dijo la coordinadora Comercial de la Fifbo, Rossío Hilera,

En la segunda versión del evento, que se realizará del 16 al 17 de abril en el Pabellón Santa Cruz del campo ferial Fexpocruz, participarán franquicias como Zenit, Nitos, Subway, ExportAr, Limport, Bellini, ABF, Vellísimo y Sin Azúcar, entre otras marcas de Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Argentina, Estados Unidos y Bolivia.

Además de potenciar a marcas locales e internacionales, la Fifbo ofrecerá conferencias especializadas, cuatro por día, detalló Hilera.

Gastronomía será nuevamente el sector con mayor presencia entre las franquicias que participen en la feria. “Con el crecimiento poblacional y la apertura de varios centros comerciales en nuestro país, sobre todo en Santa Cruz, las franquicias se han ido expandiendo” en Bolivia, expresó Hilera.

En todo el país existen cerca de 120 empresas constituidas con el sistema de franquicias, las cuales están concentradas fundamentalmente en La Paz y Santa Cruz, según datos a 2014 de la Cámara Boliviana de Franquicias.

“La creación de empresas bajo el sistema de franquicias continuará creciendo por los próximos 15 años en el país porque es la mejor alternativa para expandir sus negocios”, afirmó Bowles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia