El Financiero

Finilager edificará centro de venta de $us 3 MM

Expansión. La importadora cumplirá en noviembre 45 años de trabajo en el mercado.

Visita. Michel Ferreyra en áreas comunes de La Razón. Foto: Wara Vargas

Visita. Michel Ferreyra en áreas comunes de La Razón. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 31 de enero de 2018

Finilager invertirá este año $us 3 millones en la construcción de un moderno centro de distribución en Santa Cruz que le permitirá preservar su expansión en el mercado nacional y celebrar en noviembre sus 45 años de presencia en Bolivia.

“Solo en 2018 se prevé invertir $us 3 millones en un necesario centro de distribución” que permitirá mantener “el crecimiento que está teniendo la empresa”, informó a La Razón Michel Ferreyra, gerente general de la importadora, que opera en los sectores industrial, automotriz y agrícola con marcas como SFK, Timken, Stahl y Optibelt.

El nuevo complejo tendrá “unos 2.200 metros cuadrados (m2) de bodega con 500 m2 de oficinas”, en las que “habrá salas de capacitación y de entrenamiento”, además de “lugares de testeo de las herramientas”, detalló el ejecutivo de la compañía, cuyo actual centro de distribución se encuentra sobre una superficie de 500 m2 en el Parque Industrial “Ramón Darío Gutiérrez”, en la zona Pampa de la Isla de la capital cruceña.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el Parque Industrial Coronado, en la carretera al norte, antes de llegar al aeropuerto de Viru Viru. “Si nos acompañan los tiempos, tendríamos el proyecto (ejecutado) a fin de año”, afirmó Ferreyra.

Propuesta. Además de la comercialización de productos, Finilager promueve el trabajo preventivo más que el correctivo. Para ello ofrece a las empresas una estrategia de mantenimiento proactivo que incluye el montaje de rodamientos críticos, balanceo de rotores, monitoreo y diagnóstico de vibraciones, inspección con ultrasonido, termografía de luz infrarroja, monitoreo de circuito de motores eléctricos y análisis de aceites.

Para estas labores, la firma brinda capacitación internacional durante todo el año a su personal. “El éxito de la empresa no está en vender productos, sino en asesorar para que se ponga correctamente el retén, la correa o cualquier producto que el cliente necesite”, dijo el gerente de la internadora, que ya tiene 17 sucursales en el país y genera 170 fuentes de trabajo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia