El Financiero

Finning proyecta crecimiento del 13%

Importan equipo pesado para la construcción y la explotación de recursos

Maquinaria pesada de Finning CAT.

Maquinaria pesada de Finning CAT. Foto: Iván Condori

La Razón (Edición Impresa) / Ivan Condori / Santa Cruz

00:00 / 06 de julio de 2014

Finning CAT Bolivia apuesta a incrementar su participación de mercado a través de la apertura de sucursales en Potosí y Oruro, donde hay expectativas de crecimiento en la explotación minera.

Las ventas de la importadora alcanzaron el año pasado $us 100 millones. La construcción y la explotación petrolera y minera fueron los rubros que más maquinaria pesada demandaron.

El gerente de Operaciones de Finning CAT, Roberto Flores, informó que la empresa tiene previsto realizar una inversión importante en el mejoramiento de sus sucursales en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz, además de la ampliación de servicios. 

La inversión, agregó, incluye la apertura de nuevos puntos de venta en Potosí y Oruro, así como en las localidades de Caranavi, Yapacaní y San Ramón. El gerente de Sucursales de la empresa, Neil La Fuente, dijo que el 40% de las ventas de 2013 se concentraron en Santa Cruz. “Para este año se proyecta un crecimiento en un margen del 13% en la venta de maquinaria y repuestos”, subrayó.

El alquiler de maquinaria pesada es otro de los rubros que ha tenido un crecimiento importante, generando $us 4 millones por año. “Bolivia es un mercado atractivo, por la estabilidad y el comportamiento económico que está teniendo en los últimos años”, afirmó Sebastian Reich, representante de Finning CAT para Sudamérica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia