El Financiero

Fino renueva la limpieza en el hogar con Uno Pro líquido

Industria. Crece su línea de productos de higiene para el hogar

Aceite

Aceite Foto: fino

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 11 de enero de 2015

Industrias de Aceite Fino presentó su nuevo detergente líquido para el lavado de ropa Uno Pro y su nueva línea de suavizantes Uno Caricias, los que requirieron de la implementación de mayor tecnología y con los que la empresa expande su línea de productos de higiene para el hogar. Ambos productos resumen lo más avanzado de la tecnología para garantizar una limpieza profunda incluso de las prendas más delicadas, tanto en lavado a máquina como manual, según una nota de prensa de la empresa.

“El nuevo detergente líquido tiene grandes ventajas a la hora de realizar el lavado, ya que protege las prendas, no deja residuos, es de fácil dilución, protege las máquinas de lavar y viene en un práctico envase que facilita su uso”, explicó Fabián Iriarte, jefe de Marketing de Industrias Fino, que además de su conocida línea de aceites, margarinas y mantecas produce los jabones “azo”, “oso” y “Uno”.

Además del lanzamiento del nuevo detergente, que ya se encuentra en todos los supermercados y mercados del país, la empresa presentó también su línea de suavizantes de ropa Uno Caricias, un producto que viene en cuatro exclusivas fragancias.

“Nos sentimos muy felices de realizar la presentación oficial de nuestra línea de detergentes y suavizantes Uno. Queremos que todos los bolivianos se sumen a esta nueva tendencia y prueben los nuevos detergentes líquidos”, señaló Juan Moreyra, gerente general de Industrias Fino.

Tanto el detergente líquido como los suavizantes de ropa son producidos en Bolivia y están disponibles en envases de 900 ml y 1.800 ml.

Productos. Uno Pro se presenta en tres variedades: Blancos Extremos con White Pro Plus, que son polímeros que arrancan la suciedad sin dañar las prendas; Ropa Delicada con PH Neutro, ideal para ropa delicada y de bebé; y Protección Color con Color Pro Plus, que contiene un polímero que previene la transferencia de color entre las prendas. El detergente líquido se puede utilizar de manera muy fácil. “Para el lavado a máquina la medida es de dos tapas por cada seis kilos de ropa, mientras que para el lavado a mano, se utiliza una sola tapa, en cinco litros de agua”, detalló la empresa, que también distribuye las marcas Van Camps, Borges, Plusbelle, Don Vittorio, Mimaskot y Bolívar.

El año pasado, Fino ocupó el puesto 20 entre las 100 empresas con mejor reputación del país y el 37 entre las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, según los rankings elaborados por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa para Nueva Economía.

Apuntes de su historia

Fino se fundó el 15 de febrero de 1944 en Cochabamba; 55 años después comenzó a exportar aceites envasados a Colombia, Ecuador y Perú.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia