El Financiero

Fipaz se prepara para ser parte de la UFI

Proyección. La afiliación le permitirá figurar en el calendario mundial del comercio ferial.

Propuesta. La  Fipaz muestra sectores ambientados en la época medieval. Foto: Pedro Laguna

Propuesta. La Fipaz muestra sectores ambientados en la época medieval. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 01 de noviembre de 2017

Los organizadores de la Fipaz se preparan para que desde 2018 el evento multisectorial forme parte, al igual que las muestras de Santa Cruz y Cochabamba, del calendario global de la Unión de Ferias Internacionales (UFI).

“Proyectamos que el próximo año vamos a ser parte de la UFI (...). Estamos trabajando en eso”, informó a La Razón Gerardo Dick, presidente de Ferias & Eventos, empresa a cargo de la vitrina comercial más importante del departamento.

En Bolivia, solo dos muestras son parte de la Unión de Ferias Internacionales. La Expocruz se afilió a la organización en 1990 y la Feicobol, el pasado año, luego de haber pasado por una auditoría que evaluó si la vitrina comercial cochabambina y la infraestructura del campo ferial en el que se lleva a cabo reúnen las características de un encuentro internacional de exposiciones.

La UIF, con sede en París, garantiza y respalda la calidad y seriedad de los eventos que son parte de su calendario mundial y ofrece a sus socias apoyo en marketing y oportunidades de negocios, entre otras ventajas.

La decimosexta versión de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) copa los tres pabellones del Campo Ferial Chuquiago Marka con 630 expositores de los nueve departamentos y empresas de siete países.

Se proyecta recibir 140.000 visitantes y generar un movimiento económico de $us 35 millones, 5 millones más que la edición de 2016. “El año pasado se registraron $us 35 millones solo en compras directas, un monto que creemos será superado en esta versión”, afirmó Dick.

Como parte de su labor social, la organización de la Fipaz donará el 20% de los ingresos de un día a la Fundación Cuerpo de Cristo, para el apoyo a niños y adultos mayores en situación vulnerable; apoyará las campañas de recolección de fondos para niños con cáncer y quemados de Televisión Universitaria y la Cámara de Diputados, respectivamente; y proporcionará ingreso y espacios gratuitos para que escolares y empresas jóvenes de Viacha conozcan la feria y exhiban su oferta comercial.

La feria familiar paceña se inauguró el miércoles y mantendrá sus puertas abiertas hasta el 5 de noviembre. El ingreso es de Bs 25 para adultos y Bs 10 para menores. La atención de lunes a viernes es de 17.30 a 23.00 y fines de semana de 10.00 a 23.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia