El Financiero

Foro Pyme del BCP reunió a 2.000 empresas

53 expositores participaron de la tercera versión del encuentro

Evento. Uno de los expositores del foro del Banco de Crédito.

Evento. Uno de los expositores del foro del Banco de Crédito. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

00:00 / 17 de agosto de 2014

El Foro Pyme (pequeña y mediana empresa) organizado por el Banco de Crédito (BCP) cerró su tercera versión con la participación de 2.000 firmas en todo el país, además de la participación de 53 expositores que contaron su experiencia empresarial.

Por tercer año consecutivo, la entidad financiera invitó a expositores que compartieron sus experiencias y conocimientos. El evento se realizó en ocho ciudades del país: Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, El Alto y La Paz, donde concluyó esta semana.

En La Paz al menos 500 empresarios acudieron a la convocatoria, informó en el foro el gerente regional de Banca Minorista del BCP, Alejandro Coello.

“Hemos triplicado el número de asistentes con relación a versiones anteriores, lo cual refleja el interés del sector por acceder a capacitación para mejorar el funcionamiento de sus negocios”, manifestó el ejecutivo.

El representante agregó que se esperaba la participación de 200 micro y pequeños emprendedores de negocios, pero el resultado “superó las expectativas”.

“El valor del foro radica precisamente en que se trata de un encuentro de pymes con pymes. Los expositores son empresarios experimentados que cuentan su historia a quienes están comenzando a trabajar en el mismo medio, de manera que el conocimiento de unos sirva para facilitar el trabajo de los otros”.

Además, aclaró que este foro muestra principalmente las falencias con las que los expositores iniciaron sus negocios para que “las nuevas pymes no tengan las mismas falencias”.

En el Foro Pyme de La Paz, que se realizó en el auditorio del Palacio de Comunicaciones, se presentaron ocho casos de pequeñas y medianas empresas de diferentes rubros, desde alimentos hasta empresas de servicios.

Participantes. Entre algunos de los expositores estuvo Sheila de Alencar, propietaria de Agua Joyas, y Rosario Guiaca,  quien se dedica al diseño y confección de ropa. En el encuentro comentaron que el secreto de un buen negocio es la perseverancia, pero sobre todo conocer los gustos y necesidades del mercado. “No hay que tener miedo al error, porque en el camino al éxito también hay algunos fracasos”, dijo De Alencar.

En el Foro Pyme también estuvieron presentes representantes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), los que hablaron sobre los derechos y obligaciones del consumidor financiero. Además, se tuvo la participación de los ejecutivos de Fundempresa, que se refirieron a la importancia de la formalización y regularización de los negocios en los sectores de pequeños y microempresarios en el territorio nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia