El Financiero

GM acelera en la carrera por el mercado nacional

Bolivia. En el país existen más de 40.000 coches hechos por la compañía.

Visita. Fernando Agudelo, en espacios del Hotel Casa Grande. Foto: Christian Calderón

Visita. Fernando Agudelo, en espacios del Hotel Casa Grande. Foto: Christian Calderón

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Padilla / La Paz

02:00 / 03 de octubre de 2018

Llegó a La Paz, en un periplo por América del Sur, Fernando Agudelo, presidente de General Motors (GM) para la Región Oeste de Sudamérica. El ejecutivo anunció a La Razón que la estadounidense quiere hacer de Bolivia “un polo de crecimiento”.

“Vemos a Bolivia un país con bastantes oportunidades en nuestro negocio. Como Chevrolet estamos en toda Sudamérica y lo que vemos en conjunto es una oportunidad de crecimiento, en inversiones, en producto y hacer de Bolivia un polo de crecimiento”, expresa el representante regional del fabricante norteamericano también de las marcas Buick, GMC y Cadillac, entre otras.

Señala que General Motors trabaja en el país de la mano de la importadora boliviana Imcruz con el objetivo de que su oferta crezca en el mercado local “de tal manera que “se alcance un ritmo de desarrollo” que esté “a la altura” del que se registra en “el resto de América del Sur”.

El mercado automotriz nacional, en el que hay más de 40.000 unidades de GM, “tiene unos segmentos muy importantes y definidos que asumimos como una oportunidad de crecer porque creemos en este país”, indica el responsable de la compañía estadounidense en los mercados de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, donde existen unas 180.000 unidades del fabricante de vehículos, 22% de las cuales está en el Estado Plurinacional.

“Crecimos el año pasado, pero hoy vemos que el espacio todavía es muy grande” y la marca se puede consolidar con el actual ritmo de crecimiento de la economía boliviana, enfatiza.

Con excepción de Argentina, en Sudamérica “somos líderes de mercado (con el 15,8%) y ese liderazgo es el que tiene que suceder aquí, en Bolivia, en el mediano y largo plazo”, dice el ejecutivo de uno de los mayores fabricantes de motorizados del mundo.

Pero aún hay mucho por trabajar para alcanzar ese objetivo, reconoce, por lo que las metas son igualmente ambiciosas.Sudamérica. En Bolivia, “vamos a crecer de 400 a más de 800 unidades (vendidas) este año, lo que comienza a marcar una tendencia de crecimiento”, asegura.“La visión nuestra es tener con los clientes una relación a largo plazo a través de los distribuidores. Acá (en el país) estuvimos atrás de lo que deberíamos estar, pero estamos en camino, vamos hacia adelante en una carrera que no es a corto y mediano plazo. En Sudamérica estamos con un avance de “entre el 15 y el 16%, esa es la meta también para Bolivia. Queremos ser la número uno en Sudamérica y también en el país”.

A la par, afirma, General Motors trabaja en su respaldo a las tecnologías limpias. En 2023 la compañía contará con 20 modelos 100% eléctricos rodando por el mundo, anticipa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia