El Financiero

Galaxy S4 recibe certificado de homologación

La ATT certificó el equipo de Samsung; cumple con la legislación

Equipos. Dos azafatas exhiben el Galaxy S4 en una exposición.

Equipos. Dos azafatas exhiben el Galaxy S4 en una exposición. Foto: www.mizokhawvel.com

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 18 de agosto de 2013

El Galaxy S4 de Samsung obtuvo el primer certificado de homologación del país para un equipo móvil, después de cumplir con la norma exigida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

La homologación es el procedimiento realizado para verificar la compatibilidad de funcionamiento y operación de equipos o terminales con una red de telecomunicaciones de acuerdo con los estándares nacionales elaborados por la ATT y aprobados por el Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda.

En un boletín de prensa, Samsung Bolivia informa que la solicitud fue presentada el 30 de abril de 2013 con la información requerida sobre registros de fabricantes, proveedores y comercializadores de equipos de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación.

Sobre los beneficios para el usuario, la compañía destaca que el certificado “garantiza que este primer equipo Samsung homologado en Bolivia, cuente con los requisitos técnicos, de calidad, garantía y confiabilidad necesarios para que se sienta seguro al adquirirlo”.

Una vez que la ATT emite el certificado, Samsung debe publicar en su web, de manera permanente, los equipos que cuentan con autorizaciones nacionales para ser utilizados y comercializados dentro del territorio. La homologación de otros equipos están en proceso.

Dentro de las atribuciones de la ATT para la homologación, se encuentra el elaborar, actualizar y modificar manuales, instructivos, circulares y procedimientos a ser aplicados en el sector, detalla el documento.

Además, la empresa destaca que trabaja para cumplir con estándares internacionales a fin de proteger de interferencias perjudiciales a los servicios de telecomunicaciones de operadores o proveedores autorizados, garantizando la utilización apropiada del espectro radioeléctrico, y “verificar que los equipos o terminales tengan las características técnicas adecuadas para el tipo de servicio autorizado”.

AVAL. “Samsung fue una de las pocas empresas que homologaba sus terminales antes de que se tenga una ley en Bolivia, otros fabricantes esperaron la obligatoriedad de una norma para llevar a cabo la homologación de sus equipos”, se lee en el boletín. 

Samsung Electronics Co., Ltd. es una de las empresas líderes en el mercado mundial que oferta televisores, teléfonos móviles, computadoras personales, impresoras, cámaras y equipos para el hogar, sistemas LTE, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED. Emplea a 236.000 personas en 79 países. Sus ventas anuales llegaron a $us 187,8 mil millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia