El Financiero

Ganadero financia vehículos ecológicos

El banco también recibió un crédito de $us 15 MM de la IFC para las pyme

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

10:51 / 07 de marzo de 2016

El Banco Ganadero presentó su nuevo crédito “Automax Ecológico” para financiar hasta el 100% del valor de un automóvil que tenga bajos niveles de emisiones de gases contaminantes.

El producto, que se lanzó en la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz), tiene un plazo de hasta siete años y “una atractiva tasa de interés”, según una nota de prensa de la entidad financiera.

“Comprometidos con el respeto a las normas medioambientales creamos productos socialmente responsables”, dijo Edgardo Cuéllar, gerente de marketing del Banco Ganadero, auspiciador oficial por séptimo año consecutivo de la feria automotriz cruceña, evento que hoy cierra sus puertas.

El banco, por otro lado, anunció también que recibirá de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, un préstamo de $us 15 millones que ayudarán a la entidad boliviana a duplicar, en los próximos cinco años, los créditos que da a las pequeñas y medianas empresas (pyme) del país.

“Este acuerdo nos permite ofrecer más alternativas y respaldar el crecimiento de nuestros clientes de pequeñas y medianas empresas, que son un segmento crucial de la economía boliviana”, dijo el gerente general del Ganadero, Ronald Gutiérrez, sobre la segunda operación de la IFC con el banco boliviano desde 2009.

Los recursos de la institución del Banco Mundial permitirán a la financiera nacional continuar ofreciendo a sus clientes financiamiento a más largo plazo. “Este apoyo al Banco Ganadero es un nuevo ejemplo del énfasis estratégico que la IFC coloca en la creación de empleo en Bolivia, al aumentar el acceso a los servicios financieros en beneficio de las pymes”, dijo Carlos Pinto, responsable de la IFC en la región andina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia