El Financiero

Go Work abre la primera oficina compartida

Varias firmas y profesionales independientes comparten un área

Equipetrol. La primera oficina de la empresa en Santa Cruz.

Equipetrol. La primera oficina de la empresa en Santa Cruz. Foto: Go Work

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 12 de febrero de 2017

Go Work Smart Business abrió en Santa Cruz “la primera” oficina compartida para el trabajo colaborativo inteligente en Bolivia, un espacio 100% equipado que permite ahorrar entre un 20 y 30% en costos de operación.

La compañía apuesta por “revolucionar la forma de hacer negocios” en el país desde el predio de 600 metros cuadrados (m2) que posee en la zona de Equipetrol (Santa Cruz), donde en principio construyó, en un espacio de 300 m2, una zona mixta para 16 personas, 20 escritorios personales y 9 oficinas independientes con una capacidad máxima de 4 personas.

“Go Work trae a Bolivia una innovadora tendencia que está creciendo exponencialmente en el mundo: el modelo de coworking, de oficinas compartidas”, afirmó José Luna, gerente general de la compañía de capitales peruanos y bolivianos.

Los contratos para acceder a las oficinas del siglo XXI son de al menos un mes y los pagos van desde los $us 300 mensuales. Este monto incluye servicios técnico y de recepción, acceso ininterrumpido, conexión wifi de alta velocidad, dos salas de reuniones, cafetería y lounge ejecutivo, parqueo, seguridad, limpieza y “todo lo que una empresa pueda necesitar en términos de espacios y distintos ambientes”.

La compañía abrió sus puertas en diciembre de 2016, pero solo a partir de este mes comenzó a promocionar los beneficios de que empresas de todo tamaño y profesionales independientes trabajen en oficinas compartidas, un modelo laboral que puede generar un ahorro de entre 20 y 30% en costos operativos.

“Ya contamos con cinco clientes confirmados y recibimos más de 250 llamadas o visitas” de personas interesadas en el coworking. “La respuesta ha sido muy positiva.

Es más, estamos acelerando los planes de crecimiento en respuesta a la necesidad del mercado (...). En los próximos cuatro meses vamos a duplicar nuestra capacidad instalada” y copar los 600 m2 con una inversión total de $us 350.000, afirmó Luna.

DESARROLLO. Pero la expansión no acaba ahí. El plan es abrir una nueva oficina grande cada ocho o 10 meses durante los próximos cuatro años, es decir, tener cinco o seis más hasta 2020, dos en Santa Cruz y las demás en La Paz y Cochabamba.

“La persona que tenga la membresía de Go Work va a poder utilizar cualquiera de los espacios que tengamos” en otros departamentos, destacó Luna.

Esta propuesta, explicó, responde a la necesidad de profesionales y empresas que buscan horarios y espacios laborales más flexibles y modernos que les permitan alimentar sus redes de contactos y de negocios

Más información en la página goworkbolivia.com o llamando al número 77077269.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia