El Financiero

Guabirá recibe una certificación global de sostenibilidad

El ingenio trabaja en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 05 de febrero de 2017

Guabirá recibió la certificación internacional Bonsucro por sus buenas prácticas orientadas a la sostenibilidad de su cadena productiva. El reconocimiento le abre al ingenio azucarero las puertas de mercados comprometidos con la equidad social y el ecosistema.

La certificación de la fundación internacional, que agrupa a unas 500 organizaciones de al menos 50 países, se ajusta a las políticas de los compradores de azúcar a gran escala del mundo, quienes buscan proveedores que apoyen el trabajo justo y la protección ambiental en las comunidades productoras de caña.

“Bonsucro nos hace este reconocimiento por nuestras acciones transformadoras e innovadoras en el sector sostenible de la caña de azúcar”, afirmó el presidente de Guabirá, Mariano Aguilera. Este trabajo, ejemplificó, incluye la participación de esa industria azucarera en el programa campo limpio (de reciclaje adecuado de los envases de plaguicidas), en el control permanente de las aguas que consumen productores y trabajadores, y en un moderno programa de seguridad ocupacional.

Todas son acciones que ayudaron a mejorar la calidad de vida de zafreros y productores de caña.

“Fuimos elegidos entre (cinco) ingenios finalistas de Brasil, India y República Dominicana”, subrayó el titular de Guabirá. Como parte de su camino hacia la sostenibilidad, el ingenio cruceño se convirtió también en 2013 en la primera empresa del país en obtener el Triple Sello, lo que implica que su cadena productiva está libre de trabajo infantil, de trabajo forzoso y de discriminación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia